El 'retiro' de Charlene de Mónaco en cifras

Prince Albert II of Monaco (R) and Princess Charlene arrive to attend the 68th annual Red Cross Gala, on July 23, 2016, in Monaco. 
Created in 1948, the gala is an annual charity event held in Monaco by its Princely Family during the summer. / AFP / VALERY HACHE        (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP via Getty Images)
Charlene se estaría recuperando en una lujosa clínica de salud mental a precio de oro (Photo credit should read VALERY HACHE/AFP via Getty Images)

La situación en el principado de Mónaco sigue ocupando titulares en la prensa internacional y es que desde el regreso de la princesa Charlene desde Sudáfrica, son muchas las incógnitas que siguen sin ser despejadas.

Charlene regresó tras diez meses al palacio Grimaldi para posar junto a su esposo Alberto de Mónaco y a sus dos hijos ante la prensa. Sin embargo, días después de la estampa de familia feliz, un comunicado oficial de la familia anunciaba que la princesa necesita “relax” y que, por ese motivo, era apartada de su agenda institucional.

Eso de esconder a Charlene en un cajón ya ha alimentado mucho los rumores de crisis matrimonial entre ella y Alberto pero es que, además, el comunicado abría un nuevo frente para la pareja, ¿dónde se va a recuperar la princesa?

Lo normal hubiese sido que la exdeportista se relajara en las comodidades de Palacio, con el servicio oportuno y, sobre todo, junto a sus hijos tras casi un año sin verles. El comunicado ya anunciaba que no iba a ser así pero tampoco desvelaba el lugar al que iba a ir Charlene a desconectar totalmente hasta que su salud remonte.

Ahora, esa “ubicación confidencial” ha sido desvelada por el diario alemán ‘Bild’ que apunta a que la esposa de Alberto II se encuentra ingresada en una clínica de la ciudad de Zúrich, en Suiza. El citado medio apuesta por la lujosa clínica de rehabilitación “Paracelsus Recovery” como el lugar en el que Charlene podría pasar el próximo mes alejada del ruido y de la prensa amarilla.

De ser así, se trata de una clínica para personas con alto nivel adquisitivo que se especializa en tratar adicciones como el alcoholismo y la drogadicción a la par que patologías de salud mental como la depresión, la ansiedad o los ataques de pánico.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

Estas enfermedades mentales están a la orden del día y la propia clínica usa la imagen de algunos famosos como Meghan Markle, Katy Perry, Selena Gomez o el príncipe Harry para anunciar sus servicios en Instagram dando importancia a dichas patologías.

Esta clínica, además, cuida mucho la privacidad de sus clientes y, como dice en su página web “garantizamos en todo momento su confidencialidad”. Esto es de vital importancia para los Grimaldi y, si Charlene se ha instalado en este lugar va a gozar de todo tipo de lujos y comodidades.

La princesa se hospedaría en un apartamento de 250 metros con vistas a un lago con jardín privado. Comería exquisiteces de la mano de un chef privado y sus cuatro semanas de tratamiento le costarían, atención, unos 350.000€.

Tratándose de una familia tan adinerada, quizá 300.000€ no les suponen una barbaridad pero, desde luego, para cualquier familia de a pie es una cantidad casi inabarcable por un mes de retiro y relajación.

La duración del tratamiento en este prestigioso centro al que han acudido otros ‘royal’ de monarquías europeas son las 4 semanas que faltan ahora para Navidad, justo cuando según el comunicado oficial del principado, volveremos a tener novedades sobre el estado de salud y la agenda por retomar de la princesa Charlene de Mónaco.