Retrasan la película de Red Sonja tras las acusaciones de abuso sexual contra Bryan Singer

Bryan Singer, el director despedido del rodaje de Bohemian Rhapsody por su conducta poco profesional, y a su vez acusado de abuso sexual a menores, ha recibido un nuevo revés profesional. Y es que el cineasta, que ya vio su nominación a los BAFTA cancelada por la Academia Británica debido a dichas acusaciones, ahora habría sido apartado de la nueva película de Red Sonja, según Variety.

El  reboot de  Red Sonja queda aparcado –por el momento– tras la retirada de Bryan Singer del proyecto.

El proyecto lleva varios años en desarrollo e iba a see una actualización del clásico ochentero de fantasía épica, El guerrero rojo –co-protagonizado por Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger–, cuyo rodaje debía dar comienzo este mismo año.

[Pedofilia: ¿el próximo gran escándalo de Hollywood?]

El proyecto no está sobre la mesa ahora mismo y no está a la venta en el European Film Market de Berlín”, ha declarado un portavoz de Millenium Films, sentenciando que el reboot está en pausa, retrasado o cancelado. Lo cierto es que Red Sonja sí había estado presente en el American Film Market de 2018.

A principios de este año, la publicación estadounidense The Atlantic difundió un extenso informe en el que cuatro hombres acusaban a Singer de haber tenido encuentro sexuales con ellos cuando eran adolescentes a finales de los años 90.

Arnold Schwarzenegger y Brigitte Nielsen protagonizaron la película  El guerrero rojo en 1985.

Singer siempre ha negado las acusaciones, pero tras pasar varios años alejado de la polémica, es posible que le haya llegado la hora de vivir el escándalo. Si las acusaciones persisten, el caso podría estallar como uno de los más escandalosos de Hollywood al tratarse de acusaciones de hombres y menores de edad que pretenden destapar la pedofilia escondida en la meca del cine.

Las acusaciones comenzaron en 1997 cuando un adolescente de 14 años lo acusó de pedirle a él y otros menores que se desnudaran para una escena en la ducha en Apt Pupil. Llegó a presentarse una demanda pero fue desestimada por falta de evidencias suficientes. Años más tarde, en 2014, el modelo Michael Egan presentó una demanda civil acusándolo de asalto sexual. También fue desestimada.

[¿Podría Bohemian Rhapsody ganar el Oscar?]

Ya en 2017, el director negó haber violando a un joven de 17 años en 2003 pero hace unas semanas salió un artículo en The Atlantic detallando los casos de cuatro hombres diferentes que afirman que Singer abusó de ellos siendo menores de edad. Afirman que se trata de una investigación exhaustiva de doce meses y que las supuestas víctimas nunca habían hablado antes.

En resumen, la cancelación o retraso de Red Sonja podría ser una de las primeras consecuencias de la sombra de la controversia que lleva meses acechando a Singer.


Para seguir leyendo:
El “olvidado” director de Bohemian Rhapsody, Bryan Singer, agradece a los Globos de Oro desde casa
Rami Malek desconocía las acusaciones de abuso sexual contra Bryan Singer cuando aceptó ser Freddie Mercury

Rami Malek ignora a Bryan Singer al agradecer el BAFTA por Bohemian Rhapsody
Los BAFTA cancelan la nominación de Bryan Singer por Bohemian Rhapsody


Imágenes: ©MGM / UA / Instagram (@bryanjaysinger)