¿Retrasos y escasez? No importa, los servicios sacarán adelante al gaming este año

¿Retrasos y escasez? No importa, los servicios sacarán adelante al gaming este año
¿Retrasos y escasez? No importa, los servicios sacarán adelante al gaming este año

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Los últimos años han sido complicados para la industria de los videojuegos al lidiar con los problemas derivados de la pandemia y recientemente la guerra, así como situaciones internas en materia laboral. Lo anterior es más visible en los retrasos al grado de que la actual generación de consolas no ha podido arrancar como quisiera. Sin embargo, es ahí donde los servicios han dado la cara y se perfilan para ser los héroes este año.

Los servicios al rescate del gaming en 2022

Un reporte de la firma de análisis DFC Intelligence (vía Gamesindustry.biz) compartió su proyección financiera para la industria de los videojuegos en 2022. Pese a la escasez de consolas de actual generación y el retraso de videojuegos AAA que se han movido hacia 2023, la expectativa es que el negocio de consolas y PC crezca 5% más respecto a 2021, lo cual se traduciría en ingresos por $72 MMDD. ¿La razón? De acuerdo con DFC, esta compensación ante la situación de las consolas y retrasos de juegos vendrá de los servicios de suscripción como Xbox Game Pass, PlayStation Plus y Switch Online, por citar los más relevantes en este momento.

Video: ¿QUÉ RAYOS ES... el nuevo PlayStation Plus?

Xbox Game Pass, PS Plus y Switch Online impulsan a la industria

El impulso de los servicios de gaming será tal este año, según la proyección de DFC, que sin problemas representarán una tercera parte de los ingresos totales generados por el negocio de las consolas y PC. Tomando en cuenta lo anterior, la expectativa es que el sector se mantenga bien librado ante los problemas que ya enfrenta, pero también ante la inflación y el aumento en los costos de las distintas cadenas relacionadas con sus negocios.

Recientemente, Sony lanzó a nivel mundial la versión renovada de PlayStation Plus. Por su parte, Nintendo Switch Online sigue apelando a la nostalgia incluyendo títulos clásicos en sus distintas librerías. En el caso de Xbox Game Pass, se trata del servicio más importante y exitoso en este momento y se perfila para tener la mejor oferta de contenido en la temporada de fiestas de este año.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente