Retrato de Munch, platería de Picasso y lienzo de Banksy serán subastados por Sotheby's

Foto del lunes de una empleada de Sotheby's mirando la obra Summer Day or Embrace On The Beach (The Linde Frieze) de Edvard Munch, en Londres

LONDRES, 22 mar (Reuters) - Pinturas de Edvard Munch, platería de Pablo Picasso y un lienzo de Banksy se encuentran entre las obras que se ofrecen en una subasta de Sotheby's que abarca 500 años de arte.

La casa de subastas de Londres realizará su primera venta importante del año el 25 de marzo, "Modern Renaissance", con "Embrace on the Beach", de Munch, encabezando los lotes con un precio estimado de 9-12 millones de libras (12,5-16,6 millones de dólares).

"Con la primera venta del año, después de tener un año muy desafiante con la pandemia, estamos realmente de vuelta con una gran selección de piezas", dijo Emma Baker, directora de la venta contemporánea nocturna de Sotheby's Londres.

Un autorretrato del pintor noruego tiene un precio de 4,5-6,5 millones de libras.

Se espera que el retrato de Picasso de la fotógrafa Dora Maar, "Femme assise dans un fauteuil", alcance los 6,5-8,5 millones de libras, mientras que un juego de platos de plata del artista español tiene un precio de venta de 1,2-1,8 millones.

El enorme paisaje de cuatro metros de David Hockney "Tall Dutch Trees After Hobbema", inspirado en "The Avenue at Middelharnis" de Meidert Hobbema, del siglo XVII, se vendería por entre 6,5 y 8,5 millones de libras.

Otras obras de arte incluyen "Portrait of a Youth" del pintor del siglo XV Piero del Pollaiuolo, con un precio estimado en 4-6 millones de libras.

El lienzo de parodia del artista callejero Banksy de una portada de Vanity Fair de 1991 de la actriz Demi Moore, embarazada y desnuda, tiene un precio de venta de 2.3 millones de libras.

(Reporte de Hanna Rantala y Marie-Louise Gumuchian; editado en español por Lucila Sigal)