Anuncios

Reus conduce a Dortmund a cuartos en Copa de Alemania

ALEMANIA-COPA (AP)
ALEMANIA-COPA (AP)

Marco Reus requirió apenas de tres minutos para catapultar al Borussia Dortmund a los cuartos de final de la Copa de Alemania, al imponerse el miércoles 2-1 sobre el adversario local Bochum.

Reus ingresó en el encuentro a los 67 minutos y marcó el tanto de la victoria a los 70, cuando empujó la pelota en el arco desguarnecido gracias a un pase generoso de Jude Bellingham.

Ese gol llegó tres minutos después de que Kevin Stöger había igualado de penal por el Bochum.

El defensa Emre Can abrió el marcador justo antes del descanso, desde su propia mitad del campo. El arquero del Bochum, Manuel Riemann, salió de su arco cerca de una línea de banda para alejar un balón delante de Sébastien Haller.

La pelota aterrizó en el círculo central, donde Can olfateó la oportunidad y apuntó hacia la puerta vacía. El arquero persiguió desesperado el esférico, que se adentró en la portería.

El delantero del Dortmund, Jamie Bynoe-Gittens fue sancionado después por tapar con un brazo un disparo de Anthony Losilla. Después de una larga revisión del video, Stöger convirtió el penal.

Reus restableció luego la ventaja de los visitantes, y el Dortmund soportó una presión intensa para avanzar.

“A veces, cuando juegas un bue partido, no lo ganas”, dijo Losilla. “Pero podemos estar orgullosos del partido que disputamos”.

Más temprano, Nuremberg avanzó con una victoria de 5-1 por penales sobre el Fortuna Düsseldorf, otro conjunto de la segunda división. El encuentro concluyó 1-1 su tiempo regular.