Anuncios

Revelan que padre de Britney Spears espiaba sus conversaciones desde su habitación

Se revela que padre de Britney Spears espiaba sus conversaciones y grababa en su habitación
Se revela que padre de Britney Spears espiaba sus conversaciones y grababa en su habitación

El caso de Britney Spears se mantiene activo después de muchos años y continúan revelándose pasajes oscuros en la vida de la estrella pop. A través de The New York Times se reporta el lanzamiento del documental Controlling Britney Spears, material que profundiza en el control que Jamie ejerció sobre su hija, los métodos y las consecuencias.

El portal informativo sostiene que el padre de la cantante recurrió a formas de control que podrían resultar escandalosas para muchos: constante vigilancia en sus relaciones personales y grabaciones de su propia habitación.

Lanzada a la fama siendo tan sólo una adolescente, Britney Spears probó la gloria y la amargura en una edad vulnerable. Los medios de comunicación siguieron cada uno de sus casos, a menudo viéndola como un objeto y extrayendo de su nombre cada gota posible de escándalo o polémica que llenara los tabloides diarios. El quiebre de Britney llegó en 2007 y tuvo numerosos episodios, mismos en los que observamos a la cantante tener arranques de ira en contra de la prensa o tomar decisiones que llamaron la atención de todos. Pero ya desde antes, en entrevistas, había comentado lo difícil que era su vida.

Britney Spears quedó bajo la tutela de su padre en 2008. Su dinero y su tiempo los entregó a él y desde entonces no tuvo la libertad que posee cualquier ser humano normal en su vida cotidiana. El movimiento #FreeBritney tomó fuerza, compendio de voluntades que exigieron (y lo siguen haciendo) un trato justo para la intérprete, la oportunidad de valerse por sí misma y tomar sus propias decisiones. En los últimos meses hemos observado la fuerza de la presión mediática en el caso y los objetivos se van cumpliendo.

Pero The New York Times todavía tiene muchas cosas para decir sobre la vida de la intérprete de “Toxic”. El documental Controlling Britney Spears ofrece una nueva perspectiva sobre las acciones de Jamie en la vida de su hija, revelando “el retrato de un intenso aparato de vigilancia que monitoreaba cada movimiento que hacía la estrella del pop, incluidas grabaciones de audio capturadas en secreto desde su dormitorio”. El material se encuentra disponible a través de la plataforma de Hulu y una vez más se enciende la polémica sobre la complicada vida de la cantante.

En junio, Britney Spears declaró lo siguiente ante la juez a cargo de su caso (vía The Guardian): “No estoy feliz. No puedo dormir. Estoy tan enojado que es una locura. Y estoy deprimido. Lloro todos los días. No estoy mintiendo. Sólo quiero recuperar mi vida. Y han pasado 13 años. Y es suficiente.” Lo anterior bastó para generar suficiente empatía entre fans y no fans, incluyendo a varias estrellas importantes de Hollywood, quienes otorgaron fuerza renovada al movimiento #FreeBritney.

Hace algunos días, Jamie Spears solicitó poner fin a la tutela que por tantos años ha ejercido, ofreciendo un nuevo horizonte al caso y llenando de alegría al fandom de Britney. Al parecer el caso todavía tiene mucho para ofrecer y las redes sociales están ansiosas por conocer el desenlace. ¿Britney Spears tendrá la oportunidad de ejercer su recién anunciado compromiso con plena libertad?

Este 28 de septiembre se estrena Britney vs Spears, documental de Netflix que también profundizará en la tragedia de la cantante. Tras el éxito de productos como Framing Britney Spears (100%), el gigante rojo del streaming no quiere quedarse atrás en el seguimiento del caso desde su propia perspectiva; los fans están ansiosos por el lanzamiento y seguramente se convertirá en lo más visto de la plataforma durante sus primeros días en el catálogo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Miles de objetos de películas serán subastados.