La revelación televisiva de Oscar Tarruella, el exmarido de Mónica Naranjo

·4  min de lectura

Por Mike Medianoche. - Este miércoles Todo es verdad, el programa nocturno de Risto Mejide en Cuatro, se centró en la muerte en el año 2013 del cámara de televisión Mario Biondo. El espacio de actualidad entrevistó por primera vez en España a Santina, la madre de Mario, quien se mostró muy dura con Raquel Sánchez Silva, la entonces mujer de Biondo. Además, en el plató, Risto estuvo rodeado de colaboradores expertos en derecho y criminología, entre los que destacó Óscar Tarruella, quien durante quince años fue el marido de Mónica Naranjo. Fue presentado como un experto en homicidios, y responsable de OPF Analistas.

Resulta muy interesante ver a Óscar en televisión y en horario de máxima audiencia, pues lleva un tiempo labrándose una interesante carrera en el audiovisual, siempre desde el prisma de la criminología. Recordemos que Tarruella era Mosso d´Esquadra cuando conoció a la intérprete de ‘Desátame’ o ‘Pantera en libertad’; de hecho, su primer encuentro fue cuando él investigaba un robo en la casa de la artista. En aquel entonces Óscar contaba con múltiples reconocimientos por su trabajo. En su perfil de LinkedIn señala que tiene dos felicitaciones públicas por resolución de un homicidio consumado de especial relevancia en 2001 y 2002, otra por desarticulación de una banda organizada en 2005, y una cuarta por resolución de un homicidio consumado y dos en grado de tentativa de especial relevancia en 2006.

MARBELLA, ESPAÑA - 13 DE AGOSTO: Mónica Naranjo y Óscar Tarruella asisten a  Starlite el 13 de agosto de 2017 en Marbella, España. (Foto de Europa Press / Europa Press a través de Getty Images)
MARBELLA, ESPAÑA - 13 DE AGOSTO: Mónica Naranjo y Óscar Tarruella asisten a Starlite el 13 de agosto de 2017 en Marbella, España. (Foto de Europa Press / Europa Press a través de Getty Images)

Nacido en Gernika, Bizcaia, el 19 de septiembre de 1970, Tarruella tuvo inclinaciones musicales de joven e incluso formó parte de un grupo llamado El Tiempo. Ya viviendo en Barcelona entró en la academia para ser Mosso y tras pasar por varios departamentos, hasta que llega al grupo criminal de homicidios y asesinatos dentro del crimen organizado. Allí permanece durante diez años, y asegura que la investigación es su pasión.

El amor hizo que Óscar tomase otras directrices profesionales en su vida. Solicitó una excedencia sin límite u obligación de regreso determinado, y comenzó a trabajar como representante de Mónica Naranjo, y también de otras cantantes como Edurne. Él llevaba la carrera de la triunfita, por ejemplo, cuando representó a España en el Festival de Eurovisióncon el tema amanecer.

En el año 2018 Mónica y Óscar rompen su relación, y no de forma amistosa precisamente. Al parecer fue él quien rompió, y ella se lo tomó muy mal y le hizo múltiples ataques en sus apariciones públicas y entrevistas. Tarruella respondió en Lecturas. No me perdona que yo tomara la decisión de dejar la relación. Me parece deshonesto que cuente tantas mentiras y bajezas, no lo necesita”, diría 2019.

Desde entonces Óscar comenzó a retomar su pasión por la investigación, pero desde un prisma comunicativo, fruto sin duda de todo lo que había aprendido tantos años llevando carreras de artistas de primera división.

En abril de 2020 comenzó a publicar vídeos en su canal de YouTube sobre crímenes, y precisamente empezó con el caso de Mario Biondo, apuntando muchos datos que en España no se habían tratado y que son similares a los que ahora están recogiendo Todo es verdad y Sálvame, como la posición del cadáver al morir, las livideces cadavéricas o lo extraño que es que en un ahorcamiento en un mueble no haya ni un objeto volcado por las convulsiones del cuerpo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

Tras Biondo, Óscar se adentró en la muerte de Cristina Ortiz, La Veneno. Ofreció una reconstrucción del cuerpo sin vida de la vedette en la morgue, y analizó qué argumentos hay para pensar que no falleció como consecuencia de una caída. Sobre este mismo tema Óscar hizo una intervención en el programa Equipo de Investigación, en la entrega dedicada a La Veneno y que se emitió en enero de este mismo 2021.

El periplo televisivo de Óscar Tarruella continuó en el exitoso Rocío, contar la verdad para seguir viva. En una entrega vista a finales de abril Tarruella aseguró que Antonio David Flores tiene “claros rasgos psicopáticosy que “Rocío Flores no ha mostrado arrepentimiento alguno por algo tan grave como agredir a su madre. Estoy convencido de que, para ella, no está manipulada. Eso es peor, porque la manipulación ha surtido efecto total. Este señor debería estar preocupado de por qué su hija ha llegado a agredir salvajemente a su madre”, afirmó entonces.

Con su presencia en el plató de Todo es verdad Óscar Tarruella está dando un paso más allá en su carrera televisiva. Sin duda tiene un perfil muy interesante como comunicador, y tiene una frescura que otros expertos en criminología han perdido a lo largo de los años. Así que lo mismo estamos asistiendo a su revelación televisiva, y más pronto que tarde se convierte en una pieza imprescindible en las crónicas de sucesos.

Más historias que podrían interesarte:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.