Anuncios

Revelan acuerdo del estadio del Miami Heat: firma de software iguala la oferta de FTX

Los Miami Heat jugarían en Kaseya Center en virtud de una propuesta de acuerdo de $117 millones con una empresa de software en auge con sede en el distrito de Brickell de la ciudad, según un acuerdo con una propuesta hecha pública el miércoles por la noche por la alcaldesa Daniella Levine Cava.

Si los comisionados de Miami-Dade lo aprueban la próxima semana, el acuerdo a 17 años igualaría en gran medida los pagos prometidos por el anterior patrocinador del estadio, la bolsa de criptomonedas FTX. Después de firmar como patrocinador de la arena en 2021, FTX colapsó en bancarrota a finales del año pasado, ya que su presidente ejecutivo en ese momento enfrentó acusaciones de fraude que condujeron a cargos penales por presunto uso indebido de los fondos de los clientes.

Aunque no es una marca de consumo, Kaseya atrae la atención de la tecnología mundial. Sus anuncios de contratación afirman una valoración de $15,000 millones y el año pasado adquirió una empresa de software rival por un valor estimado de $6,200 millones.

El acuerdo de $135 millones de FTX con Miami-Dade iba a durar 19 años, con un promedio anual de unos $7 millones, aproximadamente el promedio anual del acuerdo con Kaseya. Debido a una comisión única de casi $2 millones en el acuerdo con FTX y a otras deducciones, Miami-Dade recibiría un promedio de algo más de Kaseya a largo plazo: un promedio anual de $4.9 millones, comparado con los $4.7 millones de FTX, según cifras del condado.

Debido a que Miami-Dade negoció un acuerdo anticipado con FTX en 2021, la compañía pagó más de $19 millones antes de su quiebra bajo el acuerdo anterior de 19 años de arena. Con Kaseya, Miami-Dade recibiría $3.5 millones más de lo que FTX habría pagado en los próximos 17 años si el acuerdo se mantenido, según el memorando de Levine Cava.

En ambos acuerdos, los Heat reciben $2 millones anuales en virtud del acuerdo original del condado con el equipo, que se remonta a la apertura de las instalaciones frente al mar como AmericanAirlines Arena en 2000. En 2021, los comisionados aprobaron el plan de Levine Cava de usar el dinero del FTX para financiar programas destinados a reducir la violencia armada y promover la prosperidad económica.

La NBA no ha dado luz verde al acuerdo con Kaseya, según el memorando de Levine Cava, y es posible que no llegue para cuando los comisionados tengan previsto votar sobre el acuerdo el 4 de abril. El acuerdo de patrocinio no puede cerrarse sin la aprobación de la liga.

El acuerdo supondría un aumento de la exposición de Kaseya, una empresa privada con unos 900 empleados en Miami distribuidos en cuatro oficinas en la zona de Brickell. La empresa recientemente anunció planes para contratar a 3,000 empleados más en Miami, asegurando una promesa de $4.6 millones en subvenciones de Miami-Dade si se cumplen los objetivos de contratación.

Después de verse perjudicada por el acuerdo con FTX, Miami-Dade negoció con Kaseya una línea de crédito de $7.5 millones que cubriría 18 meses de pagos futuros por los derechos de denominación. La empresa, que vende software informático, tiene 18 oficinas en Estados Unidos y 14 más en todo el mundo, con 4,500 empleados en total. El año pasado pagó unos $6,200 millones para comprar Datto, entonces una empresa de seguridad de software que se cotizaba en bolsa.

En 2021, Kaseya sufrió un ataque de ransomware que afectó a unas 1,500 empresas de todo el mundo.

Kaseya fue una de las al menos seis empresas que mantuvieron conversaciones con Miami-Dade sobre los derechos de denominación del estadio propiedad del condado, de acuerdo con el memorando de Levine Cava. Las otras empresas no fueron identificadas, pero correos electrónicos internos muestran que Aroma360, un productor de fragancias para el hogar con sede en Miami, e iHeart Media, un operador de radio de San Antonio, Texas, se habían puesto en contacto con la administración Levine Cava después de los problemas legales de FTX.

El acuerdo con Kaseya ocurrió sin el costoso intermediario de los derechos de denominación que consiguió el acuerdo con FTX. Superlative Group iba a recaudar $5.2 millones durante la vigencia de ese acuerdo, pero por el acuerdo con Kaseya, Miami-Dade solo le pagaría $45,000 a PFM, una empresa de asesoría financiera.