Anuncios

Revelan causa de muerte de Fernando del Solar

Fernando del Solar credit:Bang Showbiz
Fernando del Solar credit:Bang Showbiz

En medio del dolor por la lamentable pérdida de Fernando del Solar, su viuda Anna Ferro reveló que el presentador argentino falleció a los 49 años de edad el 30 de junio, de un cuadro de neumonía que se complicó debido al deteriorado estado de sus pulmones por el cáncer que enfrentó hace una década.

"Sus pulmones quedaron muy afectados con 20 radiaciones, con 59 quimioterapias, luchó y lo logró [superar]. Este mensaje es para todos aquellos que tienen cáncer porque creo que eso es lo que Fer hubiera querido que sepan, es que sí se puede y lleven su luz a todos lados", dijo Ferro.

Y añadió: "Fue por una neumonía, para él una gripa era convertirse en algo muy fuerte y esta vez no lo logró, pero la luchó hasta el último. Fue muy repentino", afirmó Ferro en una conferencia de prensa.

Quien fuera la esposa del conductor que hizo gran trayectoria en México, reveló por primera vez que Del Solar se encontraba muy triste desde que falleció su papá, el señor Norberto Cacciamani, el pasado 12 de junio.

Fue así que describió que en ese periodo presentó síntomas de gripa que con el paso del tiempo se agravaron hasta convertirse en una neumonía. "Fue una tristeza muy fuerte para él, la cual le costó mucho trabajo superar y sus defensas bajaron".

Ferro reveló que el conductor contó con atención médica desde el primer síntomas, no obstante, debido a los estragos del linfoma de Hodgkin que padeció hace una década, ya no se pudo recuperar.

En el encuentro con la prensa, Ana Ferro dijo que la última voluntad de Fernando del Solar era que sus restos fueran creados después de su velorio.

"Quería que lo cremaran, que fuera velado por unos días porque él tenía la creencia que podía ir a visitar a todos, que no lo cremara inmediatamente y eso era lo que él deseaba y se está cumpliendo lo que él pidió", agregó.