El final alternativo de Toy Story 4 nos hubiera dejado a cuadros

Con más de 956 millones de euros (1,058 millones de dólares) recaudados en todo el mundo, Toy Story 4 es a día de hoy la 5ª película animada más taquillera de todos los tiempos –y la tercera de Pixar, solo por detrás de Buscando a Dory y la imbatible Los Increíbles 2. Y no es casualidad, ya que los casi 10 años que separan su estreno del de su predecesora son señal del mimo extremo con el que el gigante de la animación diseñó todos los elementos de la última entrega de su saga más insigne.

La historia de Bo podría haber tenido un final muy diferente –y quizá deprimente– en Toy Story 4. (Imagen: © Walt Disney)

Incluyendo, y especialmente, en lo relativo a su historia. Por eso, no es de extrañar que los creadores barajasen múltiples finales para el guion de la película antes de decantarse por el que consideraban más apropiado. Y gracias a Entertainment Weekly hemos conocido una de esas conclusiones que no pasó de la fase de storyboard… y que nos parece muy, muy extraña.

En esta escena final, Bo felicitaba a Woody por reunir a los juguetes con los niños, antes de que su mirada recayese en Harmony, la niña que entra en la tienda varias veces durante la película.

Entonces, Bo se daba cuenta de que Harmony era la niña que necesitaba, y Woody y ella se despedían con ternura. Sí, como lo lees.

[Nuestra crítica: Es hora de decir adiós: Toy Story 4 cierra una saga perfecta]

El final resulta sencillamente incoherente por cuanto Harmony y Bo apenas habían interactuado en la película. Y en cualquier caso, después de ver cómo la niña ignoraba fríamente a Gabby en una de las escenas más desgarradoras de la cinta, parece de cajón que Harmony no se merecía un final así...

Afortunadamente los responsables creativos supieron recoger cable y dar a Bo un final a la altura de un personaje tan independiente y significativo para millones de niños y niñas en todo el mundo.

Pixar regresará en 2020 con dos títulos nuevos –es decir, no asociados a franquicias preexistentes–: Onward (6 de marzo) y Soul (19 de junio).

Para seguir leyendo:

Toy Story 4 "ataca a las familias por la espalda con una escena de lesbianismo", según un grupo anti-LGBTQ

Los fans de Pixar se preguntan qué le ha pasado a Andy en Toy Story 4

El déjà vu inunda la cartelera: el pasado y el presente están más conectados que nunca

Úrsula casi fue una sirena en el clásico de Disney

El rey león domina la taquilla con un estreno multimillonario