Revelan identidad del supuesto asesino de Brian Thompson, CEO de United Healthcare

Luigi Mangione, de 26 años, fue detenido en Pennsylvania y señalado como presunto responsable. Aquí el reporte.

Departamento de Policía de Nueva York

Departamento de Policía de Nueva York

Luigi Mangione, de 26 años, ha sido identificado hoy por la policía como el presunto responsable del asesinato a sangre fría de Brian Thompson, CEO de United Healthcare, ocurrido el pasado 4 de diciembre.

El sospechoso fue detenido este lunes en Altoona, Pennsylvania dentro de las instalaciones de un restaurante de McDonald's luego de que la policía local recibiera la alerta de un empleado quien lo descubrió en el restaurante mientras comía, según confirman autoridades a PEOPLE.

Mangione se encuentra detenido bajo sospechas de ser el autor del asesinato ocurrido en Manhattan afuera de un hotel de la cadena Hilton, y perpetrado momentos antes de que la víctima de 50 años entrara al sitio para participar en una conferencia con inversionistas, según confirmó Jessica Tisch, Comisionada de la Policía de Nueva york (NYPD, por sus siglas en inglés), en conferencia de prensa celebrada hoy mismo.

El sospechoso cargaba una "pistola fantasma", similar a la que se sospecha que fue usada en el asesinato de Thompson. Mangione también portaba una identificación falsa del estado de Nueva Jersey, la cual usó para registrarse en un hostal donde al sospechoso se alojó.

Así mismo se informa que el sujeto también tenía en su posesión un manifesto de tres páginas en el que criticaba a la industria de las aseguradoras de salud, según informaron voceros de las policías de Altoona y de Nueva York.

Departamento de Policía de Nueva York

Departamento de Policía de Nueva York

En una cuenta de la plataforma X  perteneciente a un 'Luigi Mangione' se le describe como residente en Honolulú, Hawaii, con una maestría y un título en Ciencias de la Computación por la Universidad de Pennsylvania, un prestigiado colegio de la Ivy League.

Según Joseph Kenny, el Jefe de detectives de la NYPD, el sujeto nació y creció en Maryland y tiene nexos con San Francisco, CA.

Relacionado: Policía detiene a persona de interés en el asesinato de Brian Thompson, CEO de United Healthcare

Brian Thompson, CEO de la aseguradora United Healthcare, falleció el pasado 4 de diciembre en Manhattan a sus 50 años:

UnitedHealth Group

UnitedHealth Group

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Mangione permanece bajo custodia de las autoridades de Pennsylvania bajo cargos ligados al uso de armas. Ahí será interrogado y posteriormente extraditado a Nueva York.

Según las autoridades no tenía arrestos previos.

Read the original article on PEOPLEENESPANOL