Los planes para celebrar el jubileo de platino de la reina Isabel II, ¿incluirán a Meghan y a Harry?

Los planes para celebrar el jubileo de platino de la reina Isabel II, ¿incluirán a Meghan y a Harry?

El Reino Unido se prepara para marcar un momento único en la larga historia de la nación: el jubileo de platino de la reina Isabel II, de 95 años, para conmemorar sus 70 años de reinado, el más largo en la historia de Inglaterra.

La familia real dio a conocer este miércoles que con dicho motivo el 2022 se realizarán una serie de festividades, incluyendo un fin de semana feriado de 4 días de duración. Un desfile en honor a Su Majestad, fiestas callejeras y un concierto en el palacio de Buckingham.

"Su Majestad, la reina celebrará su aniversario de platino del jueves 2 al domingo 5 de junio de 2022", se dijo por medio del mensaje publicado en las redes de la familia real. "El fin de semana brindará la oportunidad a las comunidades a través del Reino Unido de celebrar esta fecha histórica"

Lo que no se sabe hasta el momento es si las celebraciones incluirán al príncipe Harry y a su esposa Meghan Markle. De hecho hay una gran incógnita pesando sobre sus cabezas ya que el próximo 1o de julio se develará la estatua en honor a la princesa Diana de Gales -la desaparecida madre de Harry trágicamente fallecida en un choque ocurrido el 31 de agosto de 1997- y no queda claro aún si acudirán a su presentación.

Los eventos incluirán el tradicional desfile Trooping The Colour; un servicio de acción de gracias en la catedral de St. Paul; el concierto Platinum Party at The Palace; un almuerzo de aniversario y un desfile de aniversario, según se indica.

IG/TheRoyalFamily

Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Fue el 2 de junio de 1953 que la entonces joven Elizabeth subió al trono en una magna ceremonia realizada en la histórica Abadía de Westminster -como se viene haciendo desde hace 900 años- y que rompió esquemas pues fue televisada en vivo y observada por más de 27 millones de personas tan solo en el Reino Unido, según explican fuentes oficiales.

El anuncio de las fastuosas celebraciones llega luego de múltiples calamidades para Su Majestad. Comenzando por el fallecimiento de su consorte, el príncipe Felipe, el pasado 9 de abril. Luego vino el fallecimiento de Fergus, uno de los dos perritos que él le había regalado justo antes de fallecer y estando ingresado en el hospital.

Y acabando por el distanciamiento que ha ocurrido en el seno de su familia tras la salida de su nieto, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle y la posterior entrevista explosiva que concedieron a Oprah Winfrey y que acabó por zanjar la distancia entre el pelirrojo y la familia real.