Revelan las primeras imágenes de Leonardo Sbaraglia como Carlos Saúl Menem

Leonardo Sbaraglia como Carlos Saúl Menem, en el adelanto de la serie de Amazon Prime Video
Leonardo Sbaraglia como Carlos Saúl Menem, en el adelanto de la serie de Amazon Prime Video

Un día antes del comienzo del rodaje de la serie biográfica sobre Carlos Saúl Menem, Amazon Prime Video reveló este miércoles las primeras imágenes del actor Leonardo Sbaraglia caracterizado como el expresidente. Una de ellas es la que más llama la atención: con las características patillas y de poncho, montado sobre un caballo blanco, el actor logra un notable acercamiento fisonómico a la imagen icónica que tuvo Menem durante su camino hacia la Presidencia. Lo mismo ocurre con la otra imagen, un primer plano.

Esta producción reúne por tercera vez consecutiva a Sbaraglia y el director Ariel Winograd (Mamá se fue de viaje, El robo del siglo) después de compartir los largometrajes Hoy se arregla el mundo y El gerente. Menem, la serie, tendrá seis episodios de 40 minutos cada uno y será producida por Amazon Prime Video, en cuya plataforma podrá verse de manera exclusiva con estreno en fecha todavía sin confirmar.

Una imagen de la ficción, con el exmandatario en un caballo blanco y con poncho
Una imagen de la ficción, con el exmandatario en un caballo blanco y con poncho

Además de Sbaraglia participan del elenco Griselda Siciliani (personificando a Zulema Yoma), Agustín Sullivan (Carlos Menem hijo), Cumelén Sanz (Zulemita Menem), Juan Minujín, Alberto Ajaka, Campi, Violeta Utizberea y Marco Antonio Caponi, entre otros.

La serie, una ficción basada en hechos reales, gira alrededor de la historia de una familia riojana que empieza a vincularse con el entorno más cercano de Menem y acompaña su ascenso político desde la gobernación de la provincia al máximo poder nacional. La trama también recorre los hechos más destacados (el plan de convertibilidad, la última rebelión carapintada) de aquellos años 90 dominados en materia política por el menemismo.

Los autores de la serie son Mariana Lev, Luciana Porchietto, Silvina Olschansky, Federico Levin y Guillermo Salmerón. La serie fue creada y producida por Mariano Varela (Psiconautas, Porno y helado) y Winograd será el showrunner y director. A esta última tarea también se sumará Fernando Alcalde.