Anuncios

Se revelan las primeras imágenes de Neve Campbell y Courteney Cox en Scream 5

Se revelan las primeras imágenes de Neve Campbell y Courteney Cox en Scream 5
Se revelan las primeras imágenes de Neve Campbell y Courteney Cox en Scream 5

La franquicia de Scream es una de las más populares en el género slasher, un compendio de películas que ha pasado a ser objeto de culto entre los fans del gore, el misterio y hasta la comedia negra. A más de diez años de la última entrega, la quinta está por llegar y Entertainment Weekly revela las primeras imágenes oficiales con Neve Campbell y Courteney Cox como protagonistas. La nostalgia se vuelve contundente bajo la apariencia de una nueva entrega sobre el asesino enmascarado.

No te pierdas: Host le quita a Siniestro el puesto como la película más terrorífica según la ciencia

La primera película de Scream: Grita Antes de Morir (78%), lanzada en 1996, nos presenta la historia de un misterioso homicida que empieza a matar adolescentes en el pequeño pueblo de Woodsboro. Una joven y sus amigos se dan cuenta de que mientras los números de muertes aumentan, para sobrevivir deberán conocer las reglas de las películas de terror. La cinta fue un enorme éxito en su tiempo y dio inicio a una memorable franquicia que se ha extendido por años y que, por el momento, no tiene fecha de caducidad.

Entertainment Weekly, el medio estadounidense que muy a menudo goza de los primeros vistazos a las películas más esperadas de Hollywood, aparece esta mañana con un ambicioso material en el que destacan Cambell y Cox, incluso David Arquette. Las imágenes son espectaculares y nos demuestran que los personajes regresarán para un nuevo enfrentamiento con el sangriento personaje en busca de nuevas víctimas. ¿A quién veremos caer? Puedes ver las nuevas fotografías a continuación.

Te invitamos a leer: Kevin Bacon protagonizará película de terror sobre "terapias de conversión" LGBT

El medio también compartió otras imágenes en las que podemos ver a Dylan Minnette, Melissa Barrera, Jack Quaid y Jenna Ortega. Scream 5 es la reunión de estrellas veteranas y completamente nuevas, una producción a cargo de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

Durante los últimos años, la saga de Scream se mantuvo más o menos en el silencio. La tercera película se estrenó en el año 2000 y la cuarta dio un salto hasta 2011, sin embargo, las cosas no resultaron bien y se ganó malos comentarios por parte de la crítica. Por otro lado, en 2016 apareció Scream: The TV Series (47%), la serie de televisión producida por MTV que se convirtió en un éxito entre los fans. Después de dos temporadas, la primera estrenada en 2015 y la segunda en 2016, el canal llegó con una tercera hasta el verano de este año, logrando que los fans esperaran una muy considerable cantidad de tiempo.

La saga de Scream obedece a los géneros del terror satírico y el slasher. Ghostface se ha convertido en uno de los rostros más conocidos en el tema de asesinos ficticios, logrando hacer compañía a figuras como Leatherface, Mike Myers, Jason Voorhees y Freddy Krueger. No es extraño que en la temporada halloweenesca observamos a varios disfrazarse como el inmutable homicida.

En el tiempo presente, el cine slasher ya no genera tanta influencia como antes. Actualmente, las favoritas del terror han tomado un camino muy diferente respecto al tipo de historia que nos cuentan y la manera de hacerlo, dando paso a cuestiones mucho más psicológicas. Sería interesante observar a la nueva película ajustarse un poco al tiempo presente y que nos conceda un relato diferente respecto a lo que ya vimos.

La franquicia de Scream fue creada por Wes Craven, genio terrorífico que años atrás ya había paralizado al mundo con varias películas de Pesadilla en la calle del infierno (15%), es decir, también estamos hablando del padre de Freddy Krueger, otro de los grandes iconos del cine de terror. Craven falleció en 2015 y por lo tanto fue imposible que el equipo de Scream 5 recibiera sus sabios consejos al momento de producir la película. Ya veremos qué es lo que nos espera en la pantalla grande el 14 de enero de 2022.

También puede interesarte: Acusan a El Extraño Mundo de Jack de racismo