Revelaron la sorpresiva cantidad de dinero que pidió Tom Cruise para participar en los Juegos Olímpicos
Tom Cruise es una de las selectas figuras internacionales que puede ser reconocido en cualquier punto del mundo. Su gran trayectoria en películas como Misión Imposible, Top Gun y El último samurái, entre otros, lo posicionaron como uno de los actores de Hollywood con más prestigio en la industria del cine. Es por eso que cada vez que una marca lo convoca para promocionar algún evento o producto, tiene que desembolsar una importante suma de dinero. En los últimos Juegos Olímpicos París 2024, protagonizó una serie de riesgosas acrobacias en la ceremonia de clausura que culminó en el descenso al techo del Stade de France. A semanas la finalización del espíritu olímpico, revelaron en una entrevista cuánto cobró por su participación.
La organización de cada Juego Olímpico requiere muchos recursos para pensar cada minuto, no solo de los deportes que se jugarán en el país y toda la estructura que conlleva, sino también del color y las ceremonias que se realizarán para celebrar el histórico evento. Para esto se debe tener en cuenta cada artista, deportista o figura pública que participará tanto en la inauguración, como en el cierre del mismo.
Para el cierre de los Juegos Olímpicos de París 2024, se hizo presente Tom Cruise, quien luego de una impactante acrobacia, recibió la bandera olímpica de las manos de Simone Biles y la Alcaldesa de Los Ángeles. El actor se subió a una moto y se llevó la bandera fuera del estadio. En la escena siguiente, que fue grabada previamente, se ve lo vio subir con la moto a un avión militar que lo llevó a Estados Unidos; desde ahí, saltó en paracaídas y aterrizó en el famoso cartel de Hollywood.
¿Por qué? Para presentar la nueva sede de los Juegos Olímpicos: Los Ángeles 2028. Toda esta espectacular puesta en escena fue para promocionar al próximo país organizador con el nivel cinematográfico que lo caracteriza.
En este sentido, Casey Wesserman, presidente de los Juegos Olímpicos 2028, contó que esta actuación fue el resultado de una meticulosa planificación que tomó 18 meses. “Nos dimos cuenta de que estábamos produciendo un programa de televisión, en directo, de 15 minutos, por lo que recurrí a la persona que creo que es la mejor del mundo para hacerlo”, indicó en el panel CNBC. Asimismo, contó que Tom Cruise insistió en hacer las acrobacias por sí mismo y no cobrar ni un dólar.
En realidad, la secuencia iba a ser mucho más sencilla porque Tom Cruise iba a entregar la bandera y el resto estaría a cargo de un especialista. Sin embargo, el actor respondió: “Estoy dentro. Pero solo lo haré si puedo hacerlo todo”. Finalmente, el galán de cine de 62 años se tomó un vuelo de Londres a Los Ángeles para filmar cada escena.
“Hizo dos saltos. No le gustó el primero, así que hizo un segundo. Luego fue en helicóptero desde Palmdale hasta el letrero de Hollywood, filmó de 13 a 17 horas, luego tomó el helicóptero hasta el aeropuerto de Burbank, desde donde partió hacia Londres”, indicó Casey Wesserman, dando a conocer el compromiso del actor con los Juegos Olímpicos que se avecinan y de su profesionalismo si es que un proyecto lo entusiasma.