Revisión aranceles de EE.UU. a China tomaría meses, dice asesora

·2  min de lectura

(Bloomberg) -- La revisión de los aranceles de Estados Unidos sobre más de US$300.000 millones en importaciones chinas probablemente llevará meses, dijo un alto funcionario de comercio.

Al mismo tiempo, eso no impedirá que la Administración Biden tome otras medidas, como la exclusión de los aranceles, junto con ese análisis, dijo el miércoles la consejera general del representante comercial de EE.UU., Greta Peisch, en un acto organizado por la facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown.

“Queremos llevar a cabo una revisión tan pronto como podamos”, señaló. “En parte, esto se debe al volumen de respuestas que estamos recibiendo... revisándolas para garantizar que tengamos un buen proceso para considerarlas. Teniendo en cuenta esto, es probable que pasen meses, pero, de nuevo, queremos completarlo lo antes posible”.

A principios de este mes, el Gobierno de Biden dijo que estaba dando el primer paso hacia una revisión de los aranceles, un proceso que es necesario para evitar que comiencen a expirar automáticamente en julio. Los representantes de las industrias que se han beneficiado de los aranceles de la era Trump tienen hasta el 6 de julio para presentar comentarios y solicitar la continuación de los gravámenes.

Mientras que algunas empresas se han beneficiado de los aranceles que las protegen de la competencia de las importaciones chinas, otras que utilizan los productos chinos como insumos en áreas que incluyen la fabricación se han visto perjudicadas por ellos. Tanto los legisladores demócratas como los republicanos han presionado a la Administración Biden para que amplíe y profundice el proceso de exclusión de los aranceles y revise las denegaciones de productos anteriores.

“En lo que respecta a las exclusiones o a los cambios en las medidas arancelarias, es algo que hemos estado examinando y analizando incluso aparte de la revisión; la información que obtengamos a través de la revisión nos ayudará a pensar en esas cuestiones”, dijo Peisch. “Ciertamente, es posible que el proceso de exclusión o alguna otra acción se lleve a cabo antes de que termine esa revisión”.

Peisch dijo que la Administración está analizando más allá de los aranceles para ver qué tipo de acceso al mercado puede proporcionar a los países a través de otros medios como parte del Marco Económico del Indo-Pacífico con una docena de naciones presentado a principios de esta semana.

Señaló que el acuerdo no trata de aislar a China, sino que busca garantizar que los países de la región tengan una opción y una forma de diversificar el comercio.

Nota Original:

US’s China-Tariffs Review Is Likely to Take Months, Aide Says

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.