La revista Time eligió a Mendoza como uno de los 100 mejores destinos del mundo

·3  min de lectura

Por tercera vez, la reconocida revista Time publicó cuáles son los 100 mejores lugares del mundo en 2021. Entre los destinos o sitios seleccionados desde hay alternativas amplias como la Antártida, hasta grandes ciudades o incluso barrios. Mendoza logró ingresar en la lista.

Aunque el texto aclara que tal vez no todos estén en condiciones de ser visitados por la pandemia, invita a recorrerlos a través de fotos y descripciones de sus mayores atractivos.

Para definir el listado, Time solicitó nominaciones de lugares a su red internacional de corresponsales y colaboradores. La mirada estuvo puesta en aquellos que ofrecen experiencias nuevas y supieron innovar frente a las complicaciones que marcó el covid-19 para el turismo.

Time destacó los viñedos de la provincia de Mendoza
Time destacó los viñedos de la provincia de Mendoza

Time destacó los viñedos de la provincia de Mendoza

Por qué eligió Mendoza

"Mendoza es una tranquila provincia agrícola de Argentina donde el vino fluye y las comidas al aire libre son imprescindibles. En la región vinícola circundante (la más famosa del país)", se puede leer en la revista.

La publicación destaca a Casa de Uco Vineyards & Wine Resort. "Se encuentra junto a su propia laguna y ofrece un asado tradicional épico, o barbacoa, en las viñas".

Otros de los establecimientos mencionados es La Central Vermutería, recientemente inaugurada. "Importa la clásica tradición del bar de vermú (vermú de barril, platos pequeños, ambiente agradable) de Buenos Aires", explican.

El artículo pone en valor la gastronomía que ofrece la provincia y menciona al restaurante Ramos Generales, uno de los nueve dirigido por el reconocido chef argentino Francis Mallmann, y al Gaia.

"Un chef local prepara comidas de seis platos con ingredientes de la huerta orgánica del restaurante".

Por último, la prestigiosa revista le aconseja a sus lectores llevarse de recuerdo cubiertos hechos a mano e inspirarse en casa con los sabores mendocinos.

f
f

Según Time, los turistas deben disfrutar de un vino y una comida al aire libre

Otros destinos

De América Latina lograron ingresar varios lugares. Entre ellos, se encuentra La Paz, México.

"Los encuentros épicos con la vida marina son el principal atractivo de La Paz y sus alrededores; estas son las aguas a las que Jacques Cousteau se refirió como ‘el acuario del mundo’, y hay muchas excursiones en barco para elegir", dice la revista.

Quito también quedó seleccionado entre los mejores lugares del mundo. "La impresionante capital de Ecuador también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y su Centro Colonial está repleto de ejemplos de arquitectura y diseño de los siglos XVI al XVIII".

José Ignacio, Uruguay; Puerto escondido, México; el Parque Nacional Patagonia, Chile; Costa Rica y el Salar de Uyuni, Bolivia son los otros destinos reconocidos por Time.

La Antártida fue el continente elegido. Además de su belleza natural de siempre, este año dos eventos especiales la pondrán en los ojos del mundo.

El 4 de diciembre un eclipse solar la dejará totalmente oscura por minutos. Varias líneas de cruceros están ofreciendo expediciones especiales. El próximo efecto similar ocurrirá el 15 de diciembre de 2039.

Entre los sitios europeos destacados figuran Cannes y Paris en Francia, Coimbra en Portugal, Bath y Edimburgo en Reino Unido y Madrid en España, entre otros.

De Asia, se reconoció a Osaka y Tokio en Japón; Phu Quoc,Vietnam y Siem Raep, Camboya.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.