Rey Arturo: un fracaso en la taquilla

Charile Hunnam como el Rey Arturo. (©Warner Bros)

Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, dirigida por Guy Ritchie, ha resultado un fiasco al recaudar unos 14.7 millones de dólares durante su fin de semana de estreno, cuando su presupuesto gastado ha sido una cifra impresionante: unos 175 millones (según varias fuentes).

El presidente de Warner Bros., Jeff Goldstein, ha admitido que “el concepto no resonó en una amplia audiencia” y que todos se han quedado muy decepcionados. “Teníamos grandes esperanzas”.

La decepción es mucho más grande para Warner Bros., ya que los estudios deseaban lanzar no solo una película, sino comenzar una nueva era de franquicias y secuelas provenientes de la historia de Camelot, con reyes y reinas de la mágica leyenda.

©Warner Bros

Desde el principio la película se encontró en aprietos, cuando una y otra vez el estudio atrasaba la fecha de estreno, siendo mayo de 2017 la fecha final cuando inicialmente iba a llegar a la gran pantalla en verano de 2016 – y todo por unas (supuestas) terribles y desastrosas pruebas de proyección.

Además de la muy mala publicidad y las críticas a la actuación de David Beckham, el resultado final fue que la película se estrenó con las audiencias masivas ignorando la cinta.

Acompañando a Beckham – quien al parecer no fue suficiente para llamar la atención del público – se encuentran grandes talentos, incluyendo al intérprete de Rey Arturo, Charlie Hunnam, Jude Law, Djimon Hounsou, Aidan Gillen, Eric Bana y Astrid Bergés-Frisbey.

La cinta se estrenará en los cines españoles el próximo 11 de agosto.

Para seguir leyendo:

Los americanos están bautizando a sus bebés con el nombre de Kylo Ren, el nuevo villano de Star Wars
Zac Efron se pone serio: protagonizará la historia real de un asesino en serie

Imágenes: ©Warner Bros.