Rey Carlos celebra su primer Día de la Madre sin la reina Isabel II

Rey Carlos celebra su primer Día de la Madre sin la reina Isabel II credit:Bang Showbiz
Rey Carlos celebra su primer Día de la Madre sin la reina Isabel II credit:Bang Showbiz

El rey Carlos III celebró su primer Día de la Madre sin la Reina al compartir una foto de su infancia de él parado sobre sus rodillas con un mensaje conmovedor.

Su Majestad, de 74 años, se unió a su esposa, la reina consorte Camilla, para mostrar su apoyo a las madres de todo el mundo al publicar también una imagen de la realiza, de 75 años, con su difunta madre Rosalin Shand, quien murió en 1995 a los 72 años después de una larga batalla con la osteoporosis.

Carlos y Camilla subtitularon las dos imágenes, publicadas este domingo en la cuenta de Instagram de The Royal Family:

'Para todas las madres en todas partes, y para aquellas que pueden extrañar a sus madres hoy, estamos pensando en ustedes y les deseamos un especial. Día de la Madre'.

En esta instantánea, se ve a Charles de pie con una bata blanca mientras que la Reina, que murió a los 96 años en septiembre en su propiedad de Balmoral y era la princesa Isabel cuando se tomó la imagen, vestía un vestido marrón y un collar de perlas para el retrato.

La foto del Día de la Madre de Camilla la mostraba con una chaqueta roja brillante y un collar de oro mientras estaba de pie detrás de una sonriente Rosalind, vestida con un top de lunares, un brocha en forma de pájaro y aretes de perlas.

Charles dijo en un mensaje con motivo de su primera Navidad sin su madre que se había sentido conmovido por la efusión de amor y simpatía que el público había mostrado tras su muerte.

Y mientras dirigía a Gran Bretaña en el duelo por la muerte de la reina, comentó:

'La muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido soberano y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo. Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que la Reina fue tan ampliamente reconocida'.