El rey Carlos III le deseó un feliz cumpleaños a su nieto Archie 'dondequiera que estuviera'

El rey Carlos de Inglaterra credit:Bang Showbiz
El rey Carlos de Inglaterra credit:Bang Showbiz

Poco a poco van saliendo a la luz detalles de lo que ocurrió entre bambalinas durante el fin de semana de la coronación, que se ha alargado hasta hoy lunes con un día festivo en Reino Unido. Tras el servicio religioso del sábado y la posterior exhibición aérea, que el nuevo monarca contempló desde el balcón de Buckingham con el resto de miembros en activo de la monarquía, Carlos III tuvo una reunión privada en el interior de la residencia real.

Las malas lenguas aseguran que la gran mayoría de la familia se alegró de que Harry se hubiera marchado nada más concluir el servicio religioso para poner rumbo a California con la excusa de que era el cuarto cumpleaños de su primogénito y quería llegar a tiempo para celebrarlo con él, pero una fuente cercana a palacio afirma que su padre se mostró "realmente decepcionado" por su ausencia.

Al parecer, el rey quiso hacer un brindis por "los que no habían podido estar presentes en una ocasión histórica y le deseó a Archie un feliz cumpleaños añadiendo la coletilla "dondequiera que estuviera". El recién coronado monarca apenas ha visto a su nieto desde que sus padres tomaron la decisión de renunciar a su rol institucional hace un par de años para mudarse poco después a Estados Unidos. Archie nació en Londres, pero su hermana menor Lilibet llegó al mundo cuando sus padres se habían instalado ya en California.

Carlos no la conoció hasta junio del año pasado, cuando la niña voló a Reino Unido con sus padres y con Archie con motivo del jubileo de platino de su bisabuela Isabel II. A diferencia de sus primos George, Charlotte y Louis, que sí participaron en los actos oficiales con sus padres, Archie y Lilibet no hicieron ninguna aparición pública.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Katy Perry bromea sobre las dificultades que tuvo a la hora de encontrar su asiento en la coronación del Rey Carlos III