El rey Carlos estrena un monograma real que sustituirá gradualmente al de la reina Isabel

Rey Carlos credit:Bang Showbiz
Rey Carlos credit:Bang Showbiz

El rey Carlos III tiene un nuevo emblema. El Palacio de Buckingham ha desvelado el nuevo monograma real, en el inicio de la tercera semana de Carlos como Jefe de Estado.

La insignia muestra la corona sobre su primera inicial "C" entrelazada con una "R" de "Rex" (Rey en latín, tradicionalmente utilizada para el monarca desde el siglo XII), con "III" dentro de la "R".

La firma se convertirá muy pronto en algo habitual en los símbolos reales, al sustituir la insignia "ERII" de la Reina Isabel. De acuerdo con algunos funcionarios del palacio, algunos de estos cambios serán graduales, pero los matasellos de todo el correo que sale del Palacio de Buckingham comenzarán este martes. El código también se verá en los documentos del Estado y, en su momento, en los conocidos buzones rojos de todo el Reino Unido, además de ser utilizado por los departamentos gubernamentales del país en su correo.

El nuevo código es propiedad personal de Carlos, de 73 años, que el lunes puso fin al periodo de luto real por la reina Isabel junto con otros miembros de la familia y la casa real. Eligió el diseño entre varios que fueron creados por los expertos en heráldica del palacio, el Colegio de Armas.

El rey ya adaptó una nueva firma que llegó con su lugar como soberano, colocando su nombre como "Carlos R" en los documentos oficiales, así como en la nota que dejó encima del ataúd de la reina Isabel durante sus servicios funerarios.

Durante su histórico reinado, la monarca firmaba los documentos oficiales como "Isabel R". Cuando es utilizada por las reinas, la "R" significa "Regina" o "Reina" en latín.

El rey, que actualmente se encuentra en Escocia, también tiene una versión ligeramente diferente para su uso en ese país: esa cifra presenta una representación de la Corona escocesa.

La estancia del rey Carlos y la reina consorte Camilla en las Tierras Altas de Escocia siguió a un periodo intensamente ocupado de actos y ceremonias públicas, que el nuevo monarca tuvo que llevar a cabo en medio de su propio luto por la muerte de su madre el 8 de septiembre, en el castillo de Balmoral a los 96 años.