Anuncios

Rey Carlos III quiere que el arzobispo de Canterbury negocie un acuerdo con el príncipe Harry

Rey Carlos III quiere que el arzobispo de Canterbury negocie un acuerdo con el príncipe Harry credit:Bang Showbiz
Rey Carlos III quiere que el arzobispo de Canterbury negocie un acuerdo con el príncipe Harry credit:Bang Showbiz

Según los informes, el rey Carlos III le pidió ayuda al arzobispo de Canterbury con el príncipe Harry

El monarca, de 74 años de edad espera que Justin Melby pueda ayudar a llegar a un acuerdo con el duque de Sussex para asistir a su coronación en mayo, pero le preocupa la oposición de su hijo mayor, el príncipe William, de quien se dice que teme a su hermano, quien lanzó una serie de ataques contra la familia real en sus memorias tituladas 'Spare' y entrevistas para promocionar el libro. Por ello se teme, que Harry podría aprovechar la oportunidad para eclipsar la coronación de su padre.

Se dice que Carlos III cree que si Harry y su esposa Meghan no asistieran a la coronación en la Abadía de Westminster, sería una distracción mayor que su presencia, por lo que está listo para acordar concesiones, incluido un asiento de alto perfil dentro del evento y una garantía informal de que la pareja, quienes renunciaron a sus deberes reales en 2020, podrá conservar sus títulos.

Una fuente le dijo al periódico Mail on Sunday:

'La cuestión de fondo es si asisten a la Coronación y, si lo hacen, bajo qué términos y condiciones. La familia está dividida, y todo indica que se le está aconsejando a Harry que no acepte nada en esta etapa y -se haga largas- hasta el último minuto, lo que dificulta mucho las negociaciones con él. El campo de Harry dejó en claro que la idea de que él solo asistiría a la Coronación y se comportaría bien, pero luego sería despojado de sus títulos era un fracaso total'.

La fuente continuó con sus afirmaciones:

'Si bien podría decidir en algún momento descartar sus títulos por su propia voluntad, se opone a la idea de ser despojado de ellos por la fuerza. Le molesta ser agrupado junto con Andrew en la mente del público como los dos 'príncipes problemáticos', cuando considera que las circunstancias son totalmente diferentes'.

Al arzobispo, que presidirá la ceremonia de coronación, se le pidió por primera vez que sirviera como intermediario entre William y Harry poco después de que la reina Isabel II falleciera en septiembre.

Tanto el Palacio de Lambeth, que se ocupa de los asuntos del arzobispo, como el Palacio de Buckingham se negaron a comentar, mientras que los representantes de Harry no respondieron a una solicitud de comentarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Cuánto cuesta asistir a una conferencia del príncipe Harry?