El rey Carlos III de Inglaterra y la reina consorte Camilla regresarán este viernes a Londres

La Familia Real británica se encuentra en el castillo de Balmoral, donde Isabel II ha fallecido "en paz" este 8 de septiembre a los 96 años, después de siete décadas de reinado, tal y como ha informado la Casa Real en un comunicado. A lo largo del jueves, tras conocerse la preocupación por el empeoramiento de salud de la monarca, quien ha mantenido su agenda oficial hasta el último momento, los hijos y nietos de la Reina de Inglaterra han ido acercándose hasta esta casa para despedirla. El Carlos III y Camilla, ya como Rey y Reina consorte de Inglaterra y la Commonwealth, permanecerán en Escocia hasta el viernes. Será mañana 9 de septiembre cuando regresen a Londres, según ha avanzado el Palacio de Buckingham.

VER GALERÍA

carlos-getty
carlos-getty

-Isabel II, protagonista de la historia: sus 70 años de reinado, foto a foto

-Camilla, la reina que sobrevivió a un huracán

El rey Carlos de Inglaterra, que en noviembre cumplirá 74 años, ha sido la primera persona de la Familia Real británica que se ha pronunciado acerca del fallecimiento de Isabel II. Mediante un comunicado oficial, ha lamentado la pérdida de su "amada madre y una Reina muy querida". También ha sido de los primeros miembros de los Windsor en desplazarse hasta Balmoral. Acompañado de su esposa, la reina consorte Camilla, ha aterrizado esta misma mañana en un helicóptero en Dumfries House, en Ayrshire. También la princesa Ana ha estado desde muy pronto con Isabel II ya que se encontraba en Escocia cumpliendo con sus compromisos oficiales. Paulatinamente, el resto de personas de la Familia Real como el duque de York, los condes de Wessex o el príncipe Guillermo se han ido acercando a esta residencia que siempre fue la favorita de la Reina y a la que también se ha desplazado el príncipe Harry.

VER GALERÍA

carloslondon
carloslondon

Carlos III es ya el 13º monarca de su país desde la unión política de Inglaterra y Escocia en 1707, aunque el protocolo elaborado para el fallecimiento de Isabel II dicta que no será proclamado como monarca hasta este viernes durante una reunión del Consejo de Adhesión. Previsiblemente el acto se celebrará en el  histórico Palacio de St. James en Londres. El domingo, el Rey comenzará una gira por las cuatro naciones que constituyen el Reino Unido y que comienza con una visita al Parlamento Británico.

-Guillermo y Kate, príncipes sin fisuras para un tiempo distinto

El deseo de Isabel II para el reinado de su hijo

En febrero, cuando Isabel II celebraba sus setenta años en el trono, ya hablaba del futuro reinado que tendría su primogénito y que ha comenzado oficialmente este. "Sigo eternamente agradecida y honrada por la lealtad y el afecto que continúan dándome. Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en Rey, sé que le daréis a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me has dado a mí". Añadió, además, cuál era su deseo para cuando se produjera el ascenso al trono: "Cuando llegue ese momento, que Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio".

VER GALERÍA

carlos-isabel-gtres
carlos-isabel-gtres

Haz click si quieres ver el documental ‘Carlos y Camila: Historia de un matrimonio’, un programa especial en el que recordamos la historia de amor de la pareja. Ambos han superado muchas adversidades para estar juntos y tuvieron que esperar más de 30 años para poder contraer matrimonio. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!