El rey Felipe ya ha llegado a Mallorca, donde están desde hace días su madre y hermanas

Como cada año, Baleares es el lugar elegido por los miembros de la Familia Real para veranear mientras siguen adelante con su agenda oficial. Don Felipe ya ha iniciado estas vacaciones públicas en Palma, donde ha aterrizado este mismo jueves. Tal y como ha indicado El Diario de Mallorca, el Rey ha llegado en avión a la base aérea militar de Son Sant Joan a las 13 horas y desde ahí se ha desplazado en coche hasta el Palacio de Marivent. La residencia, ubicada junto al acantilado de Cala Major, cobra en esta ocasión una gran relevancia ya que acogerá por primera vez la recepción de los Reyes a la sociedad balear que normalmente se celebraba en el Palacio de La Almudaina.

VER GALERÍA

felipe-vi-getty
felipe-vi-getty

-La costumbre que la princesa Leonor ha copiado a su madre, la reina Letizia

-El rey Felipe viaja a Las Hurdes para interesarse por los afectados de los incendios que asolan la comarca

Días atrás llegaban a Marivent doña Sofía, la infanta Elena con Felipe y Victoria de Marichalar y también la infanta Cristina con dos de sus cuatro hijos: Pablo y Miguel Urdangarin. Hacía tiempo que las hermanas del jefe del Estado no coincidían en Mallorca, pero en este primer verano que doña Cristina pasa tras separarse de Iñaki Urdangarin vuelven a disfrutar juntas y en familia de esta isla en la que guardan tan buenos recuerdos desde su infancia. Los primos de la princesa Leonor y la infanta Sofía hacen planes de ocio en la noche balear como la visita a las instalaciones del club de Calanova que realizaron la tarde del martes. Años atrás también los veíamos salir a navegar, pasión compartida por todos los Borbones.

VER GALERÍA

reina-sofia-gtres
reina-sofia-gtres

“La familia tiene mucha importancia para mí. Creo que es el núcleo sobre el que te desarrollas en el resto de facetas de la vida. Es como un punto de partida seguro desde el que iniciar tu propio camino”, decía Victoria de Marichalar en el espectacular reportaje que protagoniza en ¡HOLA! Ahora, gracias a estos días estivales junto a sus allegados, sigue coleccionando recuerdos a su lado. También ha estado con su otra familia, la elegida: sus amigos. La pasada semana desconectaba en Sanlúcar de Barrameda con visitas a restaurantes y locales de moda de la localidad gaditana donde también se relajaba para afrontar llena de energía la nueva temporada. Además, se ha divertido en la Costa Brava, ha estado en Marruecos y ha visitado Ibiza.

-Felipe de Marichalar sopla 24 velas cada vez más alejado del foco mediático

La agenda de los Reyes en Palma

La mañana del viernes, Felipe VI iniciará su agenda en la isla con varias actividades que se desarrollarán en el Palacio Real de La Almudaina. En primer lugar recibirá a Francina Armengol, presidenta de las Illes Balears;  después a Vicenç Thomas I Millet, presidente del parlamento regional. Por último, se reunirá con José Francisco Hila Vargas, alcalde de Palma, y también con Catalina Cladera I Crespí, presidenta del Consell de Mallorca. El jueves 4 de agosto, ya con doña Letizia y posiblemente con doña Sofía, recibirá a la sociedad civil, empresarial, institucional, religiosa y cultural de la isla. La primera vez que llevaron a cabo como Reyes este acto fue en 2015, un mes después de la proclamación del monarca.

VER GALERÍA

casa-real-2-getty
casa-real-2-getty

En las próximas horas aterrizarán en Palma doña Letizia, la princesa de Asturias y la infanta Sofía. El primer acto que tiene la Reina en Mallorca es la clausura de la 12ª edición de Atlántida Mallorca Film Fest, que se desarrollará el domingo 31 de julio en el centro cultural La Misericordia de Palma con la presencia de la actriz francesa Isabelle Huppert (será premiada) y la actuación Amaia Romero. Se espera que las hijas de los Reyes también participen en actos durante su estancia balear, donde otros años las hemos visto salir a cenar en familia o recorrer algunos lugares de interés como la Sierra de Tramontana, paraje natural que recorrieron hace justo doce meses. Previsiblemente a finales de agosto, la heredera al trono regresará a Gales para finalizar el Bachillerato en el internado UWC Atlantic College, donde tiene como compañera a Alexia de los Países Bajos.

Haz click si quieres ver el especial “Felipe VI, un Rey de su generación” donde diversas personalidades del mundo del deporte, la cultura, la economía y la sociedad  nos desvelan cómo es la relación que han tenido con el monarca y cómo viven ellos cumplir también cinco décadas. El diestro Manuel Díaz El Cordobés, el cocinero Pepe Rodríguez o el político Emiliano García-Page, coetáneos del soberano, así como periodistas y escritores, nos esbozan un retrato de Felipe VI al cumplir cincuenta años.