El rey de España define a EEUU como "gran nación y un país aliado y amigo”

·2  min de lectura

Madrid, 28 jun (EFE).- El rey de España, Felipe VI, aseguró este martes que Estados Unidos es “una gran nación” y país “aliado y amigo” con el que España mantiene una “sincera” amistad, y expresó el deseo de seguir fortaleciendo la relación entre ambos países

Felipe VI transmitió este mensaje en las palabras con las que dio la bienvenida al presidente estadounidense, Joe Biden, en el Palacio Real de Madrid antes de mantener una reunión bilateral.

El encuentro tuvo lugar después de que el monarca español recibiera a Biden al aterrizar el Air Force One en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y tras la reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa -sede del Ejecutivo español- con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Es una gran satisfacción para mí dar la bienvenida a España al presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden, en esta su primera visita a nuestro país como presidente de la gran nación norteamericana. País aliado socio económico y comercial de primer nivel y, sobre todo, país amigo”, subrayó Felipe VI al comienzo de su intervención.

Según el rey, España y EEUU comparten “profundos lazos históricos y culturales” de los que ambas naciones están “muy orgullosos”.

Pero lo más importante, añadió, es que comparten “valores y principios comunes” y una “sincera” amistad” que España “quiere continuar fortaleciendo cada día”.

De la cumbre de la OTAN de Madrid que comienza mañana, Felipe VI subrayó que es “especialmente importante” para que los país aliados mantengan “la unidad y la determinación” con el fin de defender “la libertad y los valores democráticos”.

Las palabras de los dos jefes de Estado ante dos banderas españolas y dos de EEUU tuvieron lugar en el Salón de Columnas del Palacio Real, donde España firmó su adhesión a la Comunidad Europea en 1985 y donde el rey emérito, Juan Carlos I, rubricó su abdicación hace ocho años.

Posteriormente, se trasladaron a la Cámara Oficial para mantener la reunión bilateral, que se prolongó durante cerca de media hora.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.