Anuncios

El inminente regreso a España del Rey Juan Carlos

La fecha de regreso a España del rey Emérito es el tema que ocupa ahora la atención de la prensa y de las redes. Todos quieren saber el día exacto en el que el Rey Juan Carlos va a pisar de nuevo su país. Ya se habla de una fecha concreta. Una fecha concreta y cargada de mucho simbolismo. Una fecha que está a la vuelta de la esquina. Dentro de unos días. De muy pocos días. Pero, ¿el regreso del Rey Juan Carlos es eventual o definitivo? La polémica está servida.

Spain's King Juan Carlos smiles in one of his latest audiences at the Zarzuela Palace outside Madrid, May 27, 2014. Spain's Prime Minister Mariano Rajoy said on June 2, 2014 that King Juan Carlos will abdicate and Prince Felipe will take over the throne. Photo taken May 27, 2014. REUTERS/Susana Vera (SPAIN - Tags: ROYALS)
Spain's King Juan Carlos smiles in one of his latest audiences at the Zarzuela Palace outside Madrid, May 27, 2014. Spain's Prime Minister Mariano Rajoy said on June 2, 2014 that King Juan Carlos will abdicate and Prince Felipe will take over the throne. Photo taken May 27, 2014. REUTERS/Susana Vera (SPAIN - Tags: ROYALS)

El pasado 3 de agosto el Rey Emérito abandonaba nuestro país. Saltaron y proliferaron las alarmas y las preguntas sobre dónde se había ido el padre del Rey Felipe VI. Pero, no tardamos mucho en saber que el Rey Juan Carlos se había desplazado a los Emiratos Árabes. Y el marido de la Reina Sofía sigue desde entonces en Abu Dabi. Y sigue solo. Hay quien puede pensar que la vida del Rey Emérito con los lujos que puede ofrecer el país árabe, y en concreto residiendo en un hotel de gran lujo, no es como para estar angustiado para irse. Sin embargo, al parecer, el suegro de la Reina Letizia está deseando regresar a España. Deseando. Y el Rey Emérito podría haber elegido ya una fecha concreta para retornar a su país. Una fecha cercana. Pero muy cercana.

Spanish Crown Prince Felipe (2nd L) and King Juan Carlos talk as Princess Letizia (L) and Queen Sofia (R) watch a military parade during Spain's National Day in Madrid October 12, 2006. REUTERS/Susana Vera  (SPAIN)
Spanish Crown Prince Felipe (2nd L) and King Juan Carlos talk as Princess Letizia (L) and Queen Sofia (R) watch a military parade during Spain's National Day in Madrid October 12, 2006. REUTERS/Susana Vera (SPAIN)

Según ha informado el periodista Carlos Herrera, el Rey Juan Carlos tiene previsto volver a España el próximo 12 de octubre. En sólo unos días, vamos. Y recordemos que el 12 de octubre es el Día de la Hispanidad y la Fiesta Nacional de España. Y pesar de que este año, por motivo de la pandemia del coronavirus, la fiesta del 12 de octubre va a ser lógicamente mucho menos llamativa que otros años, no deja de ser un día muy señalado. El Rey Juan Carlos elegiría así un día cargado de gran simbolismo para todos, o al menos para muchos. Pero, sin duda, una fecha muy especial para el propio Rey Emérito. Sin embargo, a pesar de que el día elegido sea tan notable en el calendario, no parece que el Rey Emérito vaya a regresar a España “haciendo mucho ruido”. Se comenta que la llegada a España del marido de la Reina Sofía se realizará de manera absolutamente discreta. Pero, por muy silenciosa que sea la llegada del Rey Juan Carlos, sin duda va a levantar un gran interés en nuestro país. Y también va a despertar un encendido debate. Eso seguro. Además, está por ver si su regreso es de carácter temporal o definitivo. ¿Viene el Rey Juan Carlos a España para quedarse?. Esta es la pregunta que nos haremos al día siguiente de su llegada. Esperamos tener una pronta respuesta. Estaremos atentos. Muy atentos.