Anuncios

Los reyes de España evitan una nueva foto con los eméritos Juan Carlos y Sofía en el funeral de Isabel II

Los reyes eméritos en una foto de archivo credit:Bang Showbiz
Los reyes eméritos en una foto de archivo credit:Bang Showbiz

En las horas previas al inicio del funeral de Isabel II en la abadía de Westminster, numerosos dignatarios extranjeros se han dejado fotografiar a su llegada al templo londinense, como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill, el presidente francés, Emmanuel Macron y la primera dama, Brigitte, el presidente de Corea del Sur, los reyes de Holanda y la princesa Beatriz, Carlos Gustavo de Suecia, Margarita de Dinamarca y su hijo mayor, el príncipe heredero Federico, y los antiguos reyes de España, Juan Carlos I y doña Sofía.

Al igual que ocurrió ayer domingo en los prolegómenos de la recepción de estado ofrecida por el rey Carlos III en el palacio de Buckingham, Felipe VI y la reina Letizia han evitado ser captados por las cámaras junto al anterior jefe del estado español, sumido en numerosas polémicas desde su abdicación en 2014. No parece que esta circunstancia sea casual, dado el rechazo que ha suscitado en España la presencia del emérito en un evento al que, todo sea dicho, asiste a título personal.

Aunque viajaron juntos en el mismo avión, los reyes y doña Sofía separaron rápidamente sus caminos a su llegada a la ciudad. Los primeros acudieron a la embajada de España antes de desplazarse hasta Westminster Hall para presentar sus respetos ante el ataúd de Isabel II, mientras que la madre del rey se reunió con don Juan Carlos, quien viajó solo desde Abu Dabi, para el posterior encuentro en palacio.

En la mañana de este lunes, los reyes eméritos se han dejado ver en la entrada a la abadía con semblante serio, aunque la reina Sofía ha dirigido un par de tímidas sonrisas a quienes pudieron saludarles en esos instantes. Juan Carlos volvió a poner de manifiesto sus problemas de movilidad, ya que en todo momento requirió la asistencia de un ayudante para sortear los escalones y demás obstáculos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Felipe VI y su padre, juntos en público por primera vez en dos años