Anuncios

Los Reyes y sus hijas homenajean a las víctimas del coronavirus con un funeral en la Almudena

Don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han dejado ver este lunes por la tarde en la madrileña catedral de la Almudena. Los cuatro han asistido a la misa funeral que se ha celebrado en recuerdo de todas las víctimas de la pandemia del coronavirus en nuestro país. Los Reyes han presidido, acompañados de sus dos hijas, este homenaje en forma de eucaristía que ha oficiado el cardenal arzobispo de la capital, Carlos Osoro, y que ha contado con la presencia de algunas de las autoridades del Estado, como la vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, y con representantes de otras confesiones religiosas.

VER GALERÍA

Los Reyes y sus hijas, a la llegada al templo
Los Reyes y sus hijas, a la llegada al templo

PULSE AQUÍ PARA VER TODAS LAS IMÁGENES

Dos metros de distancia entre estas personalidades y un gran despliegue de seguridad han sido algunas de las estrictas medidas que se han tomado en las inmediaciones del templo y que veíamos en el momento de la llegada del rey Felipe y su familia. Han sido recibidos por las autoridades, distribuidas adecuadamente para respetar ese espacio de dos metros. De manera solemne, los Reyes y sus hijas han accedido al templo y se han dirigido hacia el lugar que iban a ocupar durante la ceremonia eclesiástica, situado en la primera fila de asientos.

El alcalde madrileño José Luis Martínez Almeida, la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; la vicealcaldesa madrileña Begoña Villacís, el exalcalde madrileño José María Álvarez del Manzano; el presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan José Omella; el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Agüello; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, Adolfo Suárez illana y Pablo Casado han sido algunas de las autoridades que han asistido a este acto homenaje por las víctimas del coronavirus. Los familiares de los fallecidos, por su parte, han permanecido en un lugar destacado bajo la Virgen.

VER GALERÍA

Los Reyes y sus hijas entran en la catedral de la Almudena
Los Reyes y sus hijas entran en la catedral de la Almudena

Además del cardenal arzobispo de Madrid, todos los obispos (35) de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) -que se encuentran en la ciudad para mantener varias reuniones- han concelebrado este acto de recuerdo a todas las personas que han perdido la vida a lo largo de estos meses como consecuencia del coronavirus. Hasta el momento, según los datos que maneja el gobierno, son 28.388 los fallecidos por COVID-19. En este sentido, las peticiones realizadas durante la Eucaristía han corrido a cargo de personas afectadas por el virus. Una vez concluida la liturgia, el obispo de Ávila y el antiguo secretario general de la Conferencia Episcopal Española han leído la oración del Papa Francisco sobre la pandemia.

Posteriormente, la Familia Real ha sido despedida, en la puerta de la catedral, por las autoridades eclesiásticas. Como ya hicieron hace poco más de un mes, exactamente el pasado 27 de mayo en el minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, tanto los Reyes como sus dos hijas han vestido de negro riguroso en señal de duelo por las pérdidas humanas de estos últimos meses.

VER GALERÍA

Imagen del interior de la catedral
Imagen del interior de la catedral

VER GALERÍA

Los Reyes se dirigen a la salida
Los Reyes se dirigen a la salida

Aquel tributo se llevó a cabo en los jardines del Palacio de la Zarzuela y frente a una bandera de España ondeando a media asta. La Corona se unió así, con solemnidad y recogimiento, a los sentidos homenajes que realizaron instituciones, organismos públicos y ciudadanos anónimos en el marco del luto oficial de diez días que se decretó entonces. Eso sí, a diferencia de lo ocurrido este lunes, en aquella ocasión la Familia Real no llevó mascarillas porque el acto se celebró al aire libre y guardando las pertinentes distancias de seguridad que marcan las autoridades sanitarias.

VER GALERÍA

Los Reyes y sus hijas, a la salida
Los Reyes y sus hijas, a la salida

Aquella era la primera vez que veíamos a la princesa Leonor y la infanta Sofía en un compromiso público y oficial junto a sus padres desde que estalló la crisis sanitaria -y que se sumó al crespón negro que lució la página web de la Casa Real-. Semanas antes, las dos hermanas aparecieron en público, aunque sin sus progenitores, mostrando su apoyo y su solidaridad a la sociedad española. En concreto, enviaron un mensaje de apoyo y aliento a los jóvenes para que no perdieran el ánimo durante el confinamiento y lo hicieron coincidiendo con el Día del Libro, en el que participaron leyendo un fragmento de El Quijote.

El escenario, el contenido... todos los detalles del mensaje de las hijas de los Reyes a los jóvenes

Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...