Reynoso aseguró que le dará una oportunidad a Ruidíaz: “Va a tener un espacio”

·1  min de lectura

Poco a poco, la Selección peruana vuelve a armarse ahora con Juan Reynoso al mando. Tras haber sido anunciado como reemplazante de Ricardo Gareca, comenzó a trabajar en los jugadores que serán tenidos en cuenta y reconoció que le dará una oportunidad a Raúl Ruidíaz.

El futbolista de Seattle Sounders tuvo su última convocatoria para el encuentro frente a Brasil por las Eliminatorias sudamericanas el 10 de septiembre de 2021 y luego no volvió a ser citado por el Tigre, mucho menos para el repechaje ante Australia hace dos meses en Doha.

Sin embargo, el flamante entrenador, en una entrevista con Líbero, aseguró que lo tendrá en cuenta. “Va a tener un espacio en la Selección. Raúl Ruidíaz es un referente en México, MLS, ligas muy competitivas y hay que darle tranquilidad”, manifestó sobre el delantero de 32 años.

Sobre esta cuestión, remarcó: “No solo el cuerpo técnico sino también sus compañeros lo respetan mucho, incluso me dicen que no entienden como la gente es injusta con él”. Precisamente, se refirió a los cuestionamientos de los peruanos hacia Ruidíaz.

“A la gente hay que hacerle entender que quizás él aparece poco en el trámite del juego, pero en el área aparece mucho y creo que da para hablar con él, no para convencerlo”, sostuvo el director técnico. En lo que va de la temporada en la MLS, anotó cinco goles en 11 partidos.

Por otra parte, ante la ilusión del propio jugador de volver a ser llamado, Reynoso concluyó: “Lo que sé es que quiere una nueva oportunidad en la Selección. Quizás, en algún momento, hará dupla con Gianluca Lapadula y hoy es una opción más que importante”.

Foto: Jeff Zelevansky/Getty Images