Ricardo Darín, protagonista de una gran confusión

Ayer, estuvo en boca de todos por un supuesto ranking de actores del prestigioso American Film Institute, pero la información resultó errónea. Fotos: LN

image

Fe de erratas

Ayer, por error, trascendió que Ricardo Darín había sido elegido como uno de los 25 mejores actores del mundo, en el puesto 12, por encima de Tom Hanks y Dustin Hoffman, ranking que supuestamente había realizado el American Film Institute.

Pero, lo cierto fue que el listado había sido confeccionado, en el marco del día internacional del actor y de la actriz, por un periodista de la agencia de prensa española Europa Press, no obstante, varios medios, entre ellos La Nación, replicaron la noticia de manera errónea.

El ranking detallaba quiénes era “los 50 mejores intérpretes de la historia divididos en dos bloques: aquellos que conforman las 25 leyendas del séptimo arte y aquellos 25 intérpretes modernos que han alcanzado el máximo nivel en la mimetización con sus personajes”. Además, la nota de Europa Press, destacaba que “en la lista de las leyendas, elaborada por el AFI (American Film Institute)” había personajes que no se encontraban como: “Toshiro Mifune, Marcello Mastroianni o nuestros Paco Rabal, José Luis López Vázquez, Alfredo Landa o Fernando Fernan-Gómez”.

image

De ahí el error cuando se consignó que había sido la AFI la autora del ranking, donde estaba incluido Darín. Diego Batlle, periodista de La Nación detectó la confusión, por lo que la nota fue dada de baja, pero faltaba nuestro mea culpa y una aclaración sobre lo que había pasado con esta noticia.

Además, el periodista Lucas Beltramo de ciudad.com explicó desde su cuenta de Twitter que habló con Álvaro Macías, quien había redactado la nota en Europa Press, y que le dijo que fue él quien confeccionó el listado de “los mejores actores modernos”, en base a estadísticas del American Film Institute y la opinión de críticos consultados por él.

Darín, lo tomó con humor

Darín, incluso, llegó a hablar ayer con Clarín y agradecer el honor de estar entre los 12 mejores actores: “Es un honor figurar. Pero hoy me enteré de que murió Gene Wilder, de quien soy fan enfermo seguidor, y eso es me genera sentimientos encontrados (…) No tengo un espíritu resultadista. No creo que en el arte haya un uno, un dos. ¿Quién es mejor que quién? ¿Dependiendo de qué cosa? Es subjetivo. Pero es emocionante que me acompañen en la lista dos amigos de habla hispana, José Sacristán y Benicio del Toro”.

image

Luego, tras enterarse del error, el actor se tomó la información con muy buen humor y ante la consulta de una seguidora, en Twitter, dijo: “Yo sabía”.

Y vos, ¿qué opinás sobre este escándalo? Dejanos tus comentarios.

También te puede interesar:
Susana Giménez, Ricardo Darín y una misteriosa foto que se volvió viral
Por qué ver Kóblic, la nueva película de Ricardo Darín, en 5 imágenes
Juliana Awada y Susana Giménez dieron cátedra de elegancia