Ricardo Montaner canta por primera vez en París

© DR

Reconocido en toda América Latina, con una trayectoria de más de 40 años y más de 100 millones de discos vendidos, el autor y compositor argentino-venezolano, Ricardo Montaner, llegó a París para ofrecer el primer concierto de su carrera en la capital francesa. Horas antes de subir a la tarima, RFI conversó con él.

Ricardo Montaner ha escogido la emblemática sala parisina Folies Bergères para lo que será su estreno en Francia este miércoles 30 de noviembre. El mismo lo describe como un viaje en el tiempo través de las canciones de siempre como “La Cima del Cielo”, “Tan enamorados”, “Me va a extrañar” y otros grandes éxitos. Pero también será la oportunidad de presentar sus nuevas producciones, desde un disco titulado “Fe”, lanzado en 2021, hasta su más reciente álbum, un compendio de tangos que se lanzó este mismo año.

RFI: ¿ Ricardo, vienes de dos conciertazos en España, en Madrid y Barcelona… así que la presentación en París promete ser memorable. ¿Qué vamos a ver en ese primer concierto en París de Ricardo Montaner?

RM: Voy con el repertorio de toda mi vida. Tú sabes bien que me inicié hace unos cuantos años allá en Venezuela. Me ha costado un poco de trabajo afinar los detalles pero creo que la gente va a poder viajar en el tiempo…” adelanta Ricardo Montaner. “Para mí es una alegría enorme cantar en el Folies Bergères, que es un sitio icónico de Francia y de Europa. Voy con una banda que suena espectacular, con músicos de diferentes países. Va a estar divertido. Allá en Francia me espera una noche inolvidable.

Tú sabes que llegó un momento en que no sentíamos que estábamos grabando, a veces nos olvidábamos.


Leer más sobre RFI Español