Anuncios

Ricardo Zielinski se fue de Estudiantes: los números que dejó su paso por el Pincha

Ricardo Zielinski
Ricardo Zielinski, que estuvo al mando de Estudiantes durante 92 partidos, renunció a su cargo de DT dos veces - Créditos: @Marcelo Endelli

Este viernes, luego de la dura derrota de Estudiantes ante Colón por 4-2 en condición de local, Ricardo Zielinski presentó la renuncia al cargo de entrenador. El DT no habló con la prensa y la decisión fue comunicada por el presidente Martín Gorostegui, quien explicó: “La decisión fue de Ricardo, a quien le agradecemos por estos casi dos años, que hizo un trabajo muy bueno y nos devolvió a los primeros planos. No hablamos con nadie como se está diciendo. Queríamos que Zielinski siga y ahora Pablo Quatrocchi seguramente estará hasta el final del campeonato. Los objetivos siguen vigentes”, añadió.

El Ruso llegó a Estudiantes en enero de 2021 luego de su paso por Atlético Tucumán, club en el que permaneció durante casi cuatro años (entre junio de 2017 y diciembre de 2020), club en el que logró grandes campañas, con participación en Copa Libertadores incluida. Arribó al Pincha luego de la estadía de Leandro Desábato, quien no logró asentar un buen funcionamiento del equipo en el torneo local.

Ricardo Zielinski no le encontró el rumbo al andar del equipo en la LPF y decidió renunciar
Ricardo Zielinski no le encontró el rumbo al andar del equipo en la LPF y decidió renunciar - Créditos: @Liamara Polli

Los números de ‘El Ruso’ en Estudiantes

  • Dirigió 92 partidos, distribuidos en torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores.

  • Ganó 40, empató 28 y perdió 24.

  • Con él al mando, el Pincha convirtió 137 goles y recibió 107.

  • Llevó al combinado platense a cuartos de final de una Copa Libertadores después de 12 años (algo que no ocurría desde la edición 2009, la cuarta y última vez que levantó el trofeo de la mano de Juan Sebastián Verón en la cancha y Alejandro Sabella en el banco de suplentes, en una final ante Cruzeiro en la que se impuso 2-1 en la revancha en Belo Horizonte, con goles de Gastón Fernández y Mauro Boselli).

  • Finalizó sexto en la Liga Profesional (LPF) 2021.

  • Llegó a cuartos de final en las Copas de la Liga Profesional 2021 y 2022.

  • Actualmente, el tetracampeón de América se ubica en la 19° posición de la LPF, producto de siete triunfos, seis empates y nueve derrotas en 22 partidos (22 goles a favor y 27 en contra).

La situación de Zielinski se empezó a complicar con el comienzo de la vigente Liga Profesional. A pesar de su buen andar en la Libertadores, nunca logró que su equipo juegue bien en el torneo local. Tras la eliminación de la Copa, con polémica mediante, a manos de Atlético Paranaense en cuartos de final, la imagen del plantel quedó expuesta y limitada a lo hecho en el certamen local, por lo que la armonía entre el plantel y el cuerpo técnico se fue dilapidando con el correr de las fechas.