¿Quién es Rich Paul, el millonario novio de Adele?

La primera vez que se dejaron ver en público fue durante un partido de la liga deportiva de baloncesto de la NBA, en julio de 2021. En ese momento, se levantaron sospechas de que Rich Paul y Adele Adkins sostenían un tórrido romance, pero nadie se atrevió a aceptarlo de forma oficial.

Después de esa fecha, los encuentros fueron más recurrentes, pues Adele se dejaba fotografiar en múltiples viajes en Nueva York, Londres e, inclusive, algunos encuentros sociales con amigos en Los Ángeles, California.

Sin embargo, fue hasta el mes de septiembre cuando se confirmó su noviazgo. Unas fotografías publicadas por la cantante inmortalizaron el momento en que, ambos asistieron a una boda juntos. La instantánea compartida en Instagram tuvo más de 8 millones de “me gusta” y más de 71.000 comentarios.

En noviembre de ese mismo año, Adele fue entrevistada por la conductora y empresaria, Oprah Winfrey, con quien la británica se sinceró pues habló de su maternidad, el divorcio e, inclusive, de su cuerpo. En aquel encuentro, la cantante también habló de Rich Paul, a quien describió como un hombre “hilarante, inteligente”. Y agregó: “Es increíble verlo hacer lo que hace. Y lo fácil que es hacerlo”.

En una entrevista con la revista Rolling Stone, la ganadora de 15 premios Grammy recordó que la primera vez que vio a Paul fue en el cumpleaños de uno de sus amigos, en el que ambos terminaron bailando; pero no fue sino hasta el 2021, cuando volvieron a tener contacto.

¿Quién es Rich Paul?

Rich Paul es un agente deportivo con sede en Cleveland, Ohio. Es el fundador de Klutch Sports Group, una agencia de representación deportiva orientada a los jugadores destacados de la liga deportiva de baloncesto de la NBA. Actualmente, Paul tiene 40 años de edad, mientras que Adele tiene 34.

Su interés por el deporte surgió desde muy pequeño, pero fue hasta el año 2002, cuando conoció al adolescente LeBron James, en el aeropuerto de Akron-Canton, que afianzó su negocio deportivo, pues comenzó a trabajar de cerca con el agente del astro del baloncesto, Leon Rose. El encuentro fortuito habría ocurrido, luego de que James quedara impresionado por una camiseta de Warren Moon que portaba Paul.

En aquellos años, Paul se dedicaba a la compra de camisetas antiguas de Atlanta y las vendía en Cleveland. Después de aquella charla casual, Paul y James intercambiaron números telefónicos y James le vendió una camiseta de Magic Johnson, entonces jugador de Los Lakers; y una camiseta del jugador de futbol americano de Los Angeles Rams, Joe Namath.

De acuerdo con el portal Celebrity Net Worth, que estima las ganancias de celebridades, Paul tiene una fortuna valuada en 120 millones de dólares. La página lo reconoce como el manejador de más de 20 jugadores de la NBA y uno de los agentes más poderosos del mundo del deporte. Ha generado cerca de 1.000 millones de dólares en acuerdos.

El medio antes referido destaca que, en el año 2012, LeBron James dejó abruptamente a Leon Rose para unirse a la agencia independiente recién formada de Rich Paul, Klutch Sports Group. Y añade: “Aunque LeBron fue el primer y mayor cliente de Paul, ampliaría su lista de manera espectacular. A lo largo de su carrera, logró representar nombres como Anthony Davis, Ben Simmons y Draymond Green”.

En 2019, Paul ganó aproximadamente 70 millones de dólares en un año gracias a la representación deportiva de jugadores relativamente desconocidos en ese momento, tales como Eric Bledsoe, Tristan Thompson y Jordan Clarkson.