Richard Gere y lo que nadie vio de él tras reunirse con López Obrador

FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

El actor estadounidense Richard Gere estuvo en México y el revuelo no se hizo esperar. Llegó a la capital azteca y no para presentar alguna nueva película, sino para algo más importante: hablar de derechos humanos.

El pasado 14 de mayo, Gere se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una charla privada.

“Parecía que se trataba de una plática entre dos viejos amigos. Fue algo general, hablaron de migración, derechos humanos y todos los temas que están en el aire, pero fue una charla muy personal, cálida y afable”. Así lo comentó el cineasta Luis Mandoki, encargado de concretar la visita entre el actor y el político mexicano.

Pero, ¿qué llevó a Richard Gere a tomar esa bandera? ¿Cómo fue que uno de los hombres más atractivos de Hollywood se ha convertido en un emblema de la defensa de los derechos humanos en el mundo?

LEER | Dresser tunde a Richard Gere en Twitter; pensó que era Ruiz Esparza

Su historia

Tras su matrimonio con Cindy Crawford (de 1991 a 1995) y protagonizar cintas tan famosas como ‘American Gigolo’ o ‘Pretty Woman’, todo era fama y fortuna en la vida de este actor. Sin embargo, decidió adentrarse en la búsqueda de su ‘verdadero yo’ y se entregó a la meditación.

Poco a poco, se acercó a la fe budista y se convirtió en uno de los principales discípulos (y amigos) del Dalai Lama, líder espiritual del lamaísmo. Ha estado en el Tíbet en varias ocasiones y ha aprovechado su voz mediática para hablar de los derechos humanos en esta región, debido a los constantes conflictos que ha enfrentado con China, por reconocer la independencia de este lugar.

Desde hace años, Richard Gere se ha dedicado a las causas humanitarias. Foto: Matt Sayles/Invision/AP
Desde hace años, Richard Gere se ha dedicado a las causas humanitarias. Foto: Matt Sayles/Invision/AP

Y así, Richard Gere hizo de los derechos humanos su bandera. De esta forma, también ha luchado por los derechos de los pueblos indígenas, con la ayuda de la organización Survival International, defensora de la supervivencia y modos de vida de los pueblos indígenas en el mundo.

Además, el actor participa activamente en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, un plan de acción mundial en pro de la prosperidad de las personas, enfocada a garantizar el progreso social y económico sostenible, y fortalecer la paz universal.

Sus logros

Tal como acaba de hacerlo con el presidente mexicano, Richard destina una parte de su tiempo a entrevistarse con diferentes mandatarios. El 25 de octubre de 2018, por ejemplo, se reunió con el presidente español, Pedro Sánchez, para hablar sobre las personas sin hogar en el país ibérico.

También te puede interesar: Richard Gere se reúne con Andrés Manuel López Obrador y provoca una ola de memes

Pero quizá su trabajo más importante sea su labor en la organización que lleva su nombre: The Gere Foundation. Mediante donaciones, ha logrado otorgar becas a grupos dedicados a la preservación cultural del Tíbet, brinda atención y tratamiento a enfermos de VIH, y patrocina organizaciones que promueven los derechos humanos en todo el mundo.

Richard Gere podrá ser una estrella de Hollywood y aparecer en cuanto ranking de galanes del cine se nos ocurra. Sin embargo, su legado pretende ir más allá de lo que se alcance a captar en una alfombra roja. Richard quiere cambiar el mundo… y no se cansa de intentarlo.

@braham_MV