Rick Springfield admite que ha considerado el suicidio recientemente

El legendario cantante Rick Springfield recién reveló que ha luchado contra la depresión toda su vida y que ha considerado el suicidio tan reciente como el año pasado.

Springfield habló en una entrevista con SiriusXM Feedback que en 2017 estuvo “muy cerca de hacerlo”. El intérprete de “Jessie’s Girl” va al lado oscuro con su nuevo tema “Suicide Manifesto”. “Es algo en lo que pienso mucho… Cuando Robin Williams, Chester [Bennington y Chris Cornell] y esos muchachos… [se quitaron la vida] yo no pensé: ‘Oh, eso es terrible’. Más bien dije, ‘lo entiendo’. Sé lo que es sentirse perdido y en un mal lugar”.

El hombre de 68 años mostró inusual franqueza al hablar de estas tendencias y pensamientos. “Uno está en tanto dolor que sólo quieres que acabe. He estado ahí y sé cómo se siente y entiendo. Es parte de tu ser”, dijo.

Springfield ya había hablado del tema en su autobiografía “Late, Late at Night” en 2011. Él dijo que había tratando ahorcarse a los 17 años, pero la soga que utilizó se rompió. El australiano recordó este instante durante su entrevista.

“Lo traté. No sé cómo lo sobreviví, pero lo hice”, dijo.

“Cuando tuve hijos pensé que el suicidio no sería más una opción, ya no importa cuán mal me sienta. Pero ahora mis hijos están grandes… es algo bien raro, eso los devastaría”, contó. Él dijo que no sabe cómo reconciliar esos pensamientos, pero “es algo con lo que vivo todos los días”.

¿Qué piensas de esto?