Anuncios

Ricky Muñoz sufre un ataque de ansiedad social en pleno escenario

Ricky Muñoz sufre un ataque de ansiedad social en pleno escenario

Tras una semana de rumores y especulaciones, Ricky Muñoz finalmente abordó lo sucedido en Plaza de Toros en México, luego de que se paralizara en pleno escenario, interrumpiendo su esperada presentación junto a Grupo Intocable. El líder y cantante reveló que se sometió a varias pruebas médicas que detallaron que físicamente se encuentra en optimo estado de salud. Sin embargo, descubrió que, desafortunadamente, experimentó su primer episodio causado por su estado de salud mental actual.

"El viernes pasado, mientras actuaba en la Plaza de Toros de México, me enfermé. Fue un momento bastante aterrador considerando que era algo que nunca antes había experimentado. Después de pruebas médicas, he sido absuelto de cualquier dolencia física", aseguró a través de un comunicado. "Resulta que después de 28 años actuando en todo el mundo para audiencias grandes y pequeñas, estoy experimentando una ansiedad paralizante y un miedo escénico severo".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Así, el intérprete dio a conocer que se suma al alto porcentaje de adultos en Estados Unidos que experimentan un trastorno de ansiedad social. Al mismo tiempo que aseguró que se encuentra en la investigación sobre su condición y preparado para recibir la ayuda necesaria.

"Los problemas de salud mental nos afectan a todos", comentó. "Estoy haciendo todo lo que puedo para educarme más al respecto y me estoy tomando el tiempo para aprender las herramientas que me ayudarán a combatirlo. Si tú también sufres de ansiedad o cualquier otro problema de salud mental, quiero que sepas que no estás solo".

Ricky Muñoz/Instagram Ricky Muñoz

De acuerdo a la oficina de prensa del cantante, la reacción paralizante sorprendió a todo su equipo, incluidos sus compañeros de escenario, ya que Muñoz jamás había experimentado una reacción de esta magnitud frente a ninguna audiencia. Además, confirmó que físicamente se encuentra bien por lo que no se cancelará ninguna presentación pautada con anterioridad.

Este fin de semana se presentará en Coahuila, México, antes de iniciar su gira por todo el país, el próximo 2 de junio en Portland, Oregón.

Ricky Muñoz/Instagram Ricky Muñoz

De acuerdo a la organización Mental Health America, cerca del 20 por ciento de adultos en el país, experimentan alguna enfermedad mental, lo que equivale a cerca de 50 millones de personas.

Según la Alianza Nacional sobre la Salud Mental, más de 12 millones de adultos consideraron el suicidio. Actualmente más de 26 millones de adultos reciben tratamiento virtual para tratar alguna enfermedad mental. Para más información llame a la línea nacional de ayuda al 1-800-950-6264.