Riddick 4: Vin Diesel reveló dónde se va a filmar la cuarta parte

Riddick 4: Vin Diesel reveló dónde se va a filmar la cuarta parte
Riddick 4: Vin Diesel reveló dónde se va a filmar la cuarta parte

Hoy en día Vin Diesel es sinónimo de Rápidos y Furiosos. Dicho eso, no es la única franquicia que no existirían de la misma forma sin él. La otra que no sería igual sin este actor es The Chronicles of Riddick. Es una trilogía de ciencia ficción cuyo elemento principal es Diesel en el papel de Riddick. Su otro elemento distintivo es que las tres películas han sido escritas y dirigidas por David Twohy .

Suscríbete aquí a Disney Plus

Eso no va a cambiar en la cuarta parte que se tiene planeada. Y lleva un largo tiempo en el tintero. Recordemos que la primera, Criaturas de la Noche (47%), salió en 2000 y la tercera, Riddick, El Amo de la Oscuridad (58%), salió en 2013. En el 2019 supimos que ya se había completado el guión, pero en mayo de 2020 Diesel dijo que en una semana estaría listo el guión. En su momento eso se interpretó como que se estaba refiriendo a una nueva versión del que ya existía. En una nueva entrevista para GamesRadar (vía Comic Book) ha reiterado que el guión está listo y que sólo falta que su agenda y la del director se alineen para poder comenzar el rodaje de Riddick: Furya, así se llama esta cuarta parte. Además reveló dónde va a ser filmada esta cuarta parte:

David Twohy, él escribió un gran guión. Sólo es una cuestión de sincronizarnos cuando tengamos una oportunidad de filmar eso. Pero pienso que el rodaje va a ocurrir en Australia. Y va a ser el cuarto capítulo de esa serie, lo cual va a ser asombroso.

No se sabe si literalmente va a ser la cuarta parte en sentido cronológico de la historia. Se había dicho con anterioridad que se trataría de una precuela que se centraría en el origen de este personaje. Por otra parte, ya existe una precuela de Pitch Black, pero en forma de videojuego. Se llama The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay y, como el título lo indica, se centra en el escape del protagonista de la prisión homónima. Ese juego también salió a colación en la entrevista y, de hecho, mencionó que hoy en día le añadirían un capítulo extra a esa historia:

Nosotros sí tuvimos mucho éxito con The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay. Ahora se siente como si eso hubiera ocurrido hace una eternidad. Pero me imagino que tomaríamos ventaja del espacio de los juegos y le añadiríamos un capítulo extra, pero definitivamente el guión de la película ya está escrito. Así que es seguro decir que nosotros nos estamos moviendo hacia la posibilidad de filmar un cuarto capítulo de Riddick.

También te puede interesar: Vin Diesel declara que la hija de Paul Walker podría unirse a Rápidos y Furiosos

Por otra parte, en una reciente entrevista reveló que tuvo que presionar a Dwayne Johnson para que actuara mejor:

Fue un personaje difícil de encarnar, el personaje de Hobbs. Mi enfoque en ese momento fue mucha exigencia para ayudar a llevar esa actuación donde tenía que estar. Como productor decía: está bien, vamos a tomar a Dwayne Johnson, quien está asociado con la lucha libre, y vamos a forzar a los miembros de la audiencia en este mundo cinematográfico a considerar a su personaje como alguien que no conocen: Hobbs te golpea como una tonelada de ladrillos. Eso es algo de lo que estoy orgulloso, esa estética. Eso requirió mucho trabajo. Teníamos que llegar allí y, a veces, en ese momento, podía presionar mucho. No Fellinesco, pero haría cualquier cosa que tuviera que hacer para conseguir actuaciones en cualquier cosa que esté produciendo.

Además, dijo algo que nadie se esperaría; reveló que se muere por hacer un musical:

Me muero por hacer un musical, así que sí, ¡lo haría! ¡Toda mi vida he muerto por hacer un musical! Estuve así de cerca de hacer Guys and Dolls con Steven Spielberg, pero al final no lo hicimos. Mi familia es artística, y estoy bendecido por tener eso y [por] estar en una familia que apoya todos estos locos sueños. Animaría a todos a apoyar a las personas que quieren pensar fuera de la caja y soñar con algo imposible porque hay una gran belleza en eso

No te vayas sin haber leído: Rápidos y Furiosos 9 se convierte en el estreno más exitoso de la pandemia