"Ridículo": La final de Masterchef Celebrity 2 nos mantiene despiertos hasta la madrugada (y la audiencia no perdona)

La victoria de Saúl Craviotto fue la mejor noticia que podía recibir la audiencia de Masterchef Celebrity 2 después de mantenerse despierta y en vela ¡hasta las dos de la mañana!

Saúl Craviotto se alzó con la victoria mientras la audiencia se dormía (RTVE)

RTVE volvió a pecar del mismo error que lleva acumulando una queja tras otra. Es más, ya en el mes de junio recibieron la misma respuesta negativa después de extender la final de MasterChef hasta el mismo horario; y mucho antes, en enero, sucedió la misma situación con la final de Masterchef Junior, una apuesta supuestamente familiar, que terminó pasada la una.

Lo peor para muchos televidentes es que ya venían con cansancio acumulado después de quedarse despiertos con la gala obligada de Operación Triunfo el día anterior y en la misma cadena -que termina a la 1 de la madrugada.

¿Te quedaste despierto viendo la final?

La final de Masterchef Celebrity 2 comenzó a las 22:30 de la noche y terminó poco más tarde de las dos; algo que los televidentes no perdonan:

¿No es suficiente? Pues hay más…

Es cierto que el horario de prime time (o el de máxima audiencia) es más tardío en España que en otros países, extendiéndose de las 21:00 a las 00:00 -aunque la mayoría de realities se pasan de horario- dándole prioridad a los informativos y otros espacios como, en el caso de La 1, Hora Punta de Javier Cárdenas. La cadena ya probó con utilizar la franja europea de las 20:00 a las 23:00 tras adelantar las emisiones de Águila Roja y Cuéntame, pero no les funcionó.

La buena noticia para RTVE es que la final de esta segunda temporada terminó con un share espectacular de 29.7% tras congregar a 3,4 millones de espectadores, pero… ¿estarían todos despiertos o dormidos en el sofá?

Aun así, y a pesar del éxito de audiencia, ¿es necesario que una final dure casi cuatro horas? ¿Y aun más cuando está grabada y editada con antelación? Se podría haber metido tijera, y mucha.

El premio a Saúl Craviotto hizo que la espera mereciera la pena, pero, seamos sinceros, no había corrector de ojeras que nos quitara las sombras esta mañana.

Arrancamos el miércoles agotados (Disney/Giphy)

Y tú, ¿eres uno de los más de 3 millones que se mantuvieron despiertos para ver la final entre Saúl y Victoria Abril? ¿Preferirías que en España se adoptara el horario de prime time europeo? ¡Déjanos tus comentarios!