Ridley Scott dirigirá su película de El Chapo en Málaga

El cineasta ha puesto su mirada cinematográfica en la antigua prisión malagueña para convertirla en plató y una cárcel azteca para rodar su nuevo thriller sobre la guerra del narcotráfico entre Estados Unidos y México, The Cartel (El Chapo).

Ridley Scott volverá a rodar en España después de recrear el Antiguo Egipto en Almería y Fuerteventura para Éxodo: Dioses y Reyes (2014); y de llevar las Cruzadas por Segovia, Ávila, Huesca, Sevilla y Córdoba, cuando rodó Kingdom of Heaven (El reino de los cielos en España y Cruzada en Latinoamérica, 2005). Ahora, el cineasta ha puesto su mirada cinematográfica en la antigua prisión malagueña para convertirla en plató y una cárcel azteca para su nuevo thriller sobre la guerra del narcotráfico entre Estados Unidos y México, The Cartel (El Chapo).

El edificio fue visitado por Scott el pasado mes de diciembre mientras andaba en la búsqueda de localizaciones, aunque, según La Vanguardia, se ha indicado que el director de Blade Runner y Marte “sigue trabajando” en la búsqueda de más localizaciones en la comunidad de Málaga.

Sobre la cárcel abandonada, el realizador recreará en ella una prisión mexicana de máxima seguridad utilizada como refugio para narcos que escapan de la justicia norteamericana.

Además de dirigir, Ridley producirá la historia de ficción sobre el famoso cártel de Sinaloa, que presenta narraciones entrelazadas del agente de la Administración para el Control de Drogas en EE.UU. (DEA), Art Keller, Adan Berrera, y el líder del cartel, Joaquín ´El Chapo´ Guzmán.

La historia de la cinta comienza cuando la amistad de Keller y Berrera se separa porque Keller comienza a trabajar para la DEA. Y abarca un periodo de tiempo que va entre los años 2004 y 2014, e incluye la primera fuga de El Chapo en 2001.

El nuevo proyecto es una adaptación de la novela que lleva el mismo nombre de Don Winslow; con guión de Shane Salerno.

Se rumorea que Leonardo DiCaprio podría ser uno de los intérpretes y protagonistas. Y es que al parecer, el thriller es lo que atrae al actor, ya que, recientemente, confirmó su regreso a la gran pantalla con la adaptación del libro de crímenes, La Mano Negra de Stephan Talty. De confirmarse su participación, sería la segunda película de Scott y DiCaprio juntos después de Red de mentiras (Body of Lies) en 2008.

Para seguir leyendo:
Leo DiCaprio se prepara para volver al thriller
Debemos agradecer a Bill Murray por el retorno de Jack Nicholson al cine

Imágenes: ©20th Century Fox/ ©CC