Rihanna es la 'culpable' de la foto más viral de la Gala Met que muestra cómo han cambiado las cosas (para bien)

·3  min de lectura
Australian singer Troye Sivan arrives for the 2021 Met Gala at the Metropolitan Museum of Art on September 13, 2021 in New York. (Photo by Angela WEISS / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)
Australian singer Troye Sivan arrives for the 2021 Met Gala at the Metropolitan Museum of Art on September 13, 2021 in New York. (Photo by Angela WEISS / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

La Gala Met nos dejó estampas de lo más variopintas, desde el vestido de cowgirl de Jennifer López hasta el look español de Rosalía pero ahora se acaba de publicarla foto más viral del evento, ¡que tuvo lugar en un lavabo!

El encargado y protagonista de la fotografía no es otro que el cantautor y youtuber Troye Sivan que, en un momento dado, fue al baño a orinar. Él iba vestido con un vestido largo y entallado totalmente negro, un look total black que, normativamente, sería considerado de mujer.

Por suerte los roles de género cada vez se están difuminando más y el “gender fluid” abunda entre las celebrities de mente abierta y este es el caso de Troye. Escogió el vestido negro y escotado del diseñador Rick Owens y lo combinó con unas plataformas, una brazalete de cuero en el bíceps y un bolso de mano con asa.

En la fotografía Troye Sivan aparece haciendo pipí en pie, en el urinario masculino, con la falda del vestido arremangada por la parte delantera. Sin duda es una fotografía que, además de ser cogida espontánea y sin que Sivan lo esperase en aquel momento, dice mucho de cómo están cambiando las cosas, para bien respecto a la inclusión de todo tipo de identidades.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Las identidades personales no van asociadas a la ropa, la ropa debería no tener género. Una prenda no es “de niño o de niña” sino de ambos, que cada cual elija el estilo que mejor le permita expresar su identidad. Pasos así, con la exposición de Sivan y otras celebridades, normalizan lo que ya de base debería haber sido normal.

Pero hay más, ¿sabes quién es la responsable de que esta imagen exista? ¡Pues no es otra que Rihanna! La chica mala del pop vio a Troye en el baño y no pudo evitar decirle a Tom Daley que le hiciera esta foto que acaba de colgar en redes sociales.

“Rihanna le dijo a Tom que hiciera esta foto mía haciendo pis”, escribe Sivan en su red social. La instantánea en cuestión lleva más de un millón de “Me gusta” en apenas 24 horas y es que se ha vitalizado y a los usuarios les encanta.

Cabe recordar que Tom Daley es el saltador olímpico que ganó el oro en las recientes olimpiadas de Tokio 2021, que es abiertamente homosexual y que dio un discurso maravilloso al recibir dicha medalla sobre lo orgullo que está de ser un chico gay, libre y que triunfa en el mundo del deporte dado que, precisamente ese mundo, sufre mucho el tabú a la hora de salir del armario.

Es genial que tres famosos se unan para tomar esta fotografía que, además, no es un posado ni nada preparado sino que derrocha la naturalidad de un momento cotidiano y, de hecho, no tendría “gracia” alguna si no fuese por el género fluido del fantástico outfit de Troye. Lo dicho, dar visibilidad a todo tipo de identidades ayuda a los jóvenes a tomar decisiones y cambiar las cosas y es que la ropa, no debe tener género.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.