Rihanna se disculpa por ofender al Islam con su desfile
La cantante es también diseñadora en su marca ‘Savage X Fenty’ y su último desfile de lencería ha levantado ampollas creando muchas críticas que la han obligado a recular.
Rihanna ha sido el blanco en redes sociales de cientos de personas musulmanas de todo el mundo que se han sentido ofendidas con su último desfile de moda por usar textos sagrados del Corán.
Insultos, críticas e incluso amenazas de muerte son las que está sufriendo la artista que decidió incluir en la música del desfile de ‘Savage X Fenty’ una frase del libro que los religiosos consideran sagrado.
A causa de la pandemia, Rihanna organizó su desfile online el pasado 2 de octubre. La pasarela tuvo lugar en Los Ángeles pero solo se pudo acceder a ver los modelitos de lencería de su marca mediante el streaming emitido en Amazon Prime.
En cierto momento Riri desfilaba derrochando sensualidad y, de fondo, sonaba “Doom”, una canción de Coucou Chloe que fusiona música electrónica con una narración hadiz, es decir, un texto sagrado tradicional de Mahoma.
Obviamente esta “blasfemia” no ha dejado indiferentes a los musulmanes, sin embargo sí han identificado la narración del hadiz que suena con la canción y es de un predicador con más de quince millones de seguidores en Twitter que, por ahora, no ha dicho nada al respecto.
La verdad es que o Rihanna no tenía ni idea sobre el Corán o la narración que contenía su música o lo ha hecho para generar polémica y que se hable de su nueva colección. Ambas me parecen bastante reprochables, la verdad.
De hecho, no solo musulmanes se han alzado contra Riri sino que mucha gente de otras creencias también la ha criticado porque, según ella, sus desfiles son inclusivos y no faltan al respeto a nadie teniendo por base la tolerancia.
La polémica ha sido tan grande que hasta la autora de la canción ha tenido que pedir perdón y decir que se siente avergonzada y que “El tema ‘Doom’ se creó con muestras de internet y no tenía ni idea de que contuvieran un texto hadiz islámico”, asegura.
De hecho el tema ha sido eliminado de todas las plataformas de streaming en los que se podía encontrar y Rihanna, por su parte, también ha entonado el mea culpa diciendo que “Fue un enorme descuido y totalmente involuntario. De verdad ha sido un error por falta de cuidado”.
Cabe destacar que en 2013 Rihanna ya tuvo problemas con la comunidad musulmana dado que, aunque llevaba el hiyab, sus poses sensuales en la Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dabi le costaron muchas críticas y su expulsión del lugar.
Más historias que te pueden interesar
Savage X Fenty Show Vol 2': los looks de Rosalía en el desfile lencero de Rihanna
Rihanna: "Me gustaría ser madre más que nada en este mundo"
Necesitamos todas las prendas de su nueva marca de ropa de Rihanna