Risto Mejide hunde el mensaje biodescodificador de Paz Padilla

·4  min de lectura

El pasado 29 de junio se estrenó Todo es verdad en prime time con una entrega de última hora a raíz de la detención del productor José Luis Moreno por presunta estafa y blanqueo de capitales. Sin embargo, el programa conducido por Risto Mejide tenía previsto arrancar su andadura televisiva con un reportaje sobre la biodescodificación, una pseudoterapia de la que Paz Padilla se había hecho eco en sus redes y en Cuarto Milenio el pasado 6 de junio cuando ahondó en la muerte de su marido, Antonio Juan Vidal, víctima de un tumor cerebral el pasado año. Y si bien la presentadora de Sálvame se cubrió las espaldas ante el azote venidero del formato de Cuatro pidiendo disculpas por si alguien había malinterpretado sus palabras, lo cierto es que la andaluza no ha podido evitar lo inevitable.

Y es que Risto Mejide ha dejado a Paz Padilla y a su libro, El humor de mi vida, por los suelos, poniendo en evidencia la contradicción mediática de la gaditana. Si bien el presentador de Todo es verdad también se ha convertido en el azote inesperado de otros rostros conocidos como Dulceida, poniendo en tela de juicio el Kundalini Activation Process (KAP) que es una especie de ritual que ha empleado la influencer catalana para superar su ruptura con Alba Paul, lo cierto es que lo más destacable del especial es que ha puesto a la humorista contra las cuerdas.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

El especial de Todo es verdad sobre las pseudoterapias que considerables famosos están poniendo de moda, con Paz Padilla en el ajo, ha anotado un 7.6% de cuota de pantalla y ha reunido a 814.000 espectadores que han sido testigos de cómo Risto Mejide ha puesto en jaque a la presentadora de Sálvame

Como apuntábamos al principio, la humorista ya pidió perdón a través de stories de Instagram tras el avance de la entrega que dejó en evidencia las veces que la gaditana habló a favor de la biodescodificación, promoviendo la divulgación de sus creencias con entrevistas a su amiga biodescodificadora Verónica Cantero en Instagram. En aquel storie, la actriz, escritora y presentadora explicaba que sus palabras partían de aquello que le funcionó de forma personal y desde el ángulo de aprender a meditar y comprender las emociones. Sin embargo, Todo es verdad demostró lo contrario.

En la edición de Todo es verdad del pasado martes, emitieron entrevistas que Paz tiene en su perfil de Instagram a su amiga biodescodificadora, compartiendo las creencias detrás de la práctica. Es cierto que Paz no participa en las explicaciones, pero sí hace las preguntas y da espacio a que la especialista promueva creencias sobre el por qué del cáncer de mama, los gases y otras dolencias según la biodescodificación.

Además, Risto leyó páginas del libro donde alaba la biodescodificación dejando en evidencia su defensa a esta medicina alternativa que intenta encontrar el origen metafísico en las enfermedades. El programa, de hecho, arrancó con un texto demoledor que insiste en que 20.000 personas están afectadas por la biodescodificación, la pseudociencia creada por Ryke Geerd Hamer. Seguidamente, Risto Mejide aparecía en pantalla con el libro escrito por Paz Padilla en la mano: "Estamos ante todo un superventas en nuestro país, el número uno, que incluye referencias muy buenas sobre la biodescodificación como por ejemplo, y os leo textualmente, durante los meses que Antonio tuvo su enfermedad estuvo trabajando sus emociones con Verónica Cantero, una biodescodificadora”.

Irónico y contundente, el presentador de Todo es verdad también leyó otro fragmento en el que su excompañera de Got Talent España subraya que “todo ocurre debido a la capacidad de las células para tener memoria, para lo bueno y para lo malo. Esas conductas dañinas se quedan grabadas y causan a posteriori las mal llamadas enfermedades. Según esta disciplina, las personas tenemos dos formas de interactuar con la realidad: por un lado, se encuentra la mente errada donde hemos creado un sistema de pensamientos que no nos beneficia y que, en algunos casos, podría ser el causante directo de patologías”.

Nunca había hecho un programa en el que me escribiera tanta gente antes de emitirlo. En estos momentos hay mucha gente muy conocida muy nerviosa”, ha destacado el publicista ya en el plató con Marta Flich dando paso a unas imágenes de la disculpa de Paz Padilla.

Asimismo, y antes de que un equipo del programa se infiltrara con cámara oculta en la consulta de una experta en biodescodificación, con un reportero simulando tener cáncer de testículos y oyendo cómo la supuesta especialista le recomendaba no hacer quimioterapia, Risto Mejide sentenciaba a Paz Padilla tras advertir sobre el peligro de que sus mensajes -en los que relaciona diversas dolencias con las emociones-, lleguen a tantas personas. 

"Ella rectifica o cree que rectifica. Porque yo aquí, insisto, vamos a estar al lado de la ciencia, sea quien sea el que se ponga al otro lado. Sea una presentadora de esta casa, sea un amigo de alguien de esta mesa. Da igual. Tenemos que estar del lado de la ciencia, esa es nuestra responsabilidad”, ha rematado.

En otras palabras, después de que la andaluza haya renovado su contrato de larga duración con Mediaset, el publicista le ha dado un tirón de orejas a una de las figuras públicas más destacadas de la cadena por promocionar este tipo de técnicas que, según los testimonios vertidos en el programa de médicos, psicólogos y víctimas, acabarían suponiendo un riesgo para la salud de sus clientes.

En resumen, aunque Paz Padilla aún no se ha pronunciado en redes sociales directamente (de momento solo ha subido stories con un lector alabando su libro), podría tener complicado dejar atrás esta polémica ahora con su libro siendo número uno en ventas. Y es que en la última entrega emitida de Todo es verdad Risto Mejide le ha pedido responsabilidad para no acercar a más gente a esta pseudoterapia, que entre varias creencias explica que las emociones propias son la culpa de nuestras dolencias.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.