Risto Mejide ataca a los 'niños malcriados' influencers a la vez que defiende el trabajo de su mujer en redes sociales

MADRID, SPAIN - OCTOBER 05:  Risto Mejide and Laura Escanes attend 'Blade Runner 2049' premiere at the Callao cinema on October 5, 2017 in Madrid, Spain.  (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Risto mejide defiende la profesión de influencer de Laura Escanes (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

El presentador está cansado de la imagen de ‘vida fácil’ y de ‘niños malcriados’ que proyectan los influencers sobre el público en general.

Tienen millones de fans, se embolsan enormes cantidades de dinero por publicitar productos y parece que su empleo (porque, ojo, ser influencer hoy en día es ya un empleo) es un chiste pero no es así y Risto Mejide lo ha querido dejar bien claro.

Su programa “Todo es Mentira” ha analizado la bochornosa noticia de la “fiesta de influencers” que acabó desmantelada por la policía de Marbella hace pocos días. Entre otros rostros famosos estaba Omar Montes quien parece ser el ‘cabecilla’ del evento al que, obviamente, todos asistieron sin protección anti-covid.

El caso es que esta polémica celebración deja en mal lugar a todos los influencers, aunque ni siquiera estuvieran en la fiesta, es por eso que el presentador ha dado la cara por su esposa, Laura Escanes, que también se dedica a ello.

Risto ha estallado defendiendo esta profesión todavía nueva que ha nacido de la mano de las redes sociales y, sobre todo, de Youtube y de Instagram. Consciente de su partidismo sobre el tema, Mejide empezaba su alegato con un honesto: “La gente pensará que hablo porque estoy casado con una influencer, pues igual sí”.

Dicho esto y para que fuese por delante, Risto ha querido detallar rotundamente que no todos los influencers son iguales y que, por lo menos Laura Escanes, sí trabaja y sí dedica su vida seriamente a ello.

"La veo trabajar todos los días y dejarse insultar por mucha gente que no sabe el trabajo que eso conlleva”, sentenciaba Risto enfadado para proseguir contando que: ”Conozco a muchas influencers que son amigas y que trabajan muchísimo de una forma muy responsable, que representan valores de marcas y se ven perjudicadas por titulares como los que acabamos de ver”.

No hay que olvidar que Mejide es publicista de profesión y sabe perfectamente qué significa influenciar a través de una imagen de marca, por eso él diferencia entre “famosillos” que tienen seguidores en redes sociales y los auténticos influencers.

"¿Qué es eso de decir 40 influencers en una fiesta? Hay un gran paso para llamarlos influencer, ¿Sabéis cuál es? La representación de las marcas y los valores. No son influencers, son descerebrados”, finalizaba.

Realmente, al margen de que Laura Escanes se dedique a ello, tiene toda la razón y es que la irresponsabilidad frente a la pandemia que demuestran Omar Montes u otros famosos de turno, nada tiene que ver con la profesión de influencer en la que no solo haces cuatro fotos y te llevas un dineral sino que todo se basa en la marca personal y, por lo tanto, conlleva una enorme responsabilidad mediática.

Más historias que te pueden interesar

La divertida imitación de Risto Mejide y Laura Escanes

Risto Mejide cuenta cómo se encuentra de salud

Llueven las críticas a Risto Mejide por fichar a Marcos de Quinto en su regreso a 'Todo es mentira'