Anuncios

Rita Moreno recicla el vestido de los Premios Oscar 1962

Rita Moreno lució el mismo vestido para la 90na edición de los Premios Oscar que cuando asistió en 1962. Tras 56 años ella magistralmente adaptó el vestido cambiando el cuello alto y tornándolo en un strapless con guantes de gamuza para lucir muy glamorosa.

“Este es un vestido de 56 años que lucí cuando gané mi Oscar en 1962. Este es el vestido. Ha estado colgando en mi armario y voy y lo tocó cada vez en cuando. Me encanta, para entonces no había alfombra roja, era todo tan diferente”, dijo a People.

Moreno conservó la falda en línea A negra de brocado con grandes flores bordadas. Aunque no tenía muchas esperanzas de ganar, ella se trajo ese vestido de las Filipinas, desde donde viajó para la ceremonia. La ganadora del EGOT – Emmy, Grammy, Oscar y Tony – lució una llamativa gargantilla dorada y negra y una banda en su cabello para completar su look.

En 1962 Ella se alzó con el galardón como Mejor Actriz de Reparto con su rol de ‘Anita’ en “West Side Story” y contó durante las antesalas que ella no esperaba ganar. “Pensé que Judy Garland ganaría”, dijo.

Con el tiempo, Moreno ha pensado en todas las cosas que le hubiera gustado incluir en su discurso de aceptación de 15 segundos de duración. “Me gustaría añadir 40 cosas. Más que nada, me gustaría haber aceptado el premio en honor a la gente que había sido tan maravillosa, pero juro que fue muy inesperado”, contó.

La actriz de origen puertorriqueño celebró su cumpleaños 86 el pasado diciembre y se mantiene juvenil obligándose a escribir con su mano izquierda, a pesar de ser diestra, y mantiene una rutina de belleza muy simple que consiste en limpieza y humectante.

¿Qué te parece el vestido de Rita?