Rita Moreno sale en defensa de Lin-Manuel Miranda después de críticas a In The Heights

Rita Moreno sale en defensa de Lin-Manuel Miranda después de críticas a In The Heights

Rita Moreno salió en defensa de Lin-Manuel Miranda después de que la nueva versión cinematográfica de In The Heights fuera criticada por presunta discriminación racial porque no hay actores afrolatinos de piel oscura entre los protagonistas.

Al visitar The Late Show with Stephen Colbert, la legendaria actriz dijo que se siente molesta y entristecida con estas críticas. "Al parecer, nunca puedes hacerlo bien", dijo Moreno, de 89 años al presentador Stephen Colbert. "Este es el hombre que literalmente a traído a Estados Unidos" el orgullo por lo latino y lo puertorriqueño, dijo Moreno sobre Lin-Manuel Miranda. "Yo no pude hacerlo. Me encantaría decir que yo lo hice, pero no pude. Lin-Manuel lo logró él solo", añadió, asegurando que está maravillada de ver todo lo que el dramaturgo, actor y productor de origen puertorriqueño ha logrado.

Moreno añadió que se siente orgullosa de que Miranda fue el productor de su documental Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go for It. Moreno -quien actuará en la nueva versión del clásico West Side Story que la catapultó a la fama internacional 60 años atrás- dijo que "están atacando a la persona equivocada", ya que Lin Manuel Miranda es el mayor defensor de la diversidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney Rita Moreno and Lin-Manuel Miranda

"Yo empecé a escribir In The Heights porque sentía que no era visto. Y durante los últimos 20 años todo lo que yo quería es que nos vieran a TODOS", expresó Miranda en Twitter después de la controversia sobre la película. "Estoy viendo el debate este fin de semana sobre la representación afro-latina en nuestra película y es evidente que muchos de los miembros de nuestra comunidad afro-latina de piel oscura no se sienten lo suficientemente bien representados en esta, particularmente en los papeles principales".

Michael Tran/FilmMagic

Las críticas surgieron después de que la productora y presentadora Felice León de The Root -quien se describió como "una mujer negra de origen cubano" le preguntara a las actrices y el director por qué no habían más talentos afro-latinos de piel oscura en roles protagónicos.

Miranda aseguró que toma estas críticas muy en serio. "Puedo escuchar el dolor y la frustración de sentir que no son vistos en estas reacciones. Escucho que sin suficiente representación de afro-latinos de piel oscura, la obra parece ignorar a la comunidad que tanto queríamos representar con orgullo y alegría". La estrella de Broadway admite que al "tratar de pintar un mosaico de esta comunidad, nos quedamos cortos".