Anuncios

El ritual de Stephen Curry antes de jugar causa tanto furor como el partido en sí

Stephen Curry hace una serie de movimientos y de lanzamientos antes de cada partido que enloquece a los fanáticos de la NBA
Morini, Diego (Deportes)

Cada partido en que Golden State Warriors tiene a Stephen Curry en su roster, la expectativa por ver a uno de los jugadores más impactantes de la NBA es inmensa. Pero el show del base de la franquicia de San Francisco no comienza cuando arranca el juego, sino que ofrece perlas mucho antes del comienzo de la acción. Cada uno de las sesiones de lanzamientos y de calentamiento de esta estrella es un atractivo en sí mismo. Por eso, muchos fanáticos llegan a la cancha con mucha anticipación para poder ver qué hace en la previa de cada encuentro, porque puede tomar tiros desde la mitad de la cancha y ofrecer movimientos increíbles del dominio del balón.

En las últimas horas, la cuenta oficial de la NBA en España publicó un video en el que Curry explica qué hace en esos momentos y por qué toma algunos lanzamientos desde lugares insólitos. “Empiezo en la pintura y hago diferentes lanzamientos, algunos tiritos para recrearme. Lo hago para sentir la pelota, sirve para calentar mi cuerpo y sirve para coordinarme para poder jugar con delicadeza”, cuenta el base estrella.

El hombre más importante de Golden State Warriors, que en el primer juego de la final de la Conferencia del Oeste, marcó 21 puntos, tomó 12 rebotes y dio 4 asistencias, en la victoria sobre Dallas Mavericks por 112—ƒ87, contó que todos esos movimientos le permiten “lanzar a mi manera”.

En febrero pasado, Curry impactó a los fanáticos con una ronda de lanzamientos previo a un partido de serie regular ante Dallas Mavericks. El público enloqueció con su serie perfecta de lanzamientos. El base de los Warriors, arrancó lanzando desde la línea de libres y se fue alejando del aro con cada tiro. Así llegó hasta la mitad de la cancha sin fallar ni un solo lanzamiento.

Tanta locura genera lo que hace antes de cada partido Stephen Curry, que en diciembre de 2021, la cuenta de la NBA publicó un video del base de los Warriors, antes del encuentro de serie regular ante San Antonio Spurs, tomando un tiro desde una de las tribunas del estadio de la franquicia de San Francisco.

Vídeo | Marcus Smart, el base de Celtics se exhibió en Miami