River celebró el cuarto aniversario de la histórica final en Madrid ante Boca

JAVIER SORIANO/AFP/Getty Images

El 9 de diciembre de 2018 fue un antes y un después para el fútbol mundial con la histórica final de la Copa Libertadores entre River y Boca, el Superclásico del fútbol argentino, en el Santiago Bernabéu. Por eso, en el cuarto aniversario de aquel duelo, el Millonario recordó el histórico título en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el conjunto riverplatense publicó un video en el que se repasan los goles anotados por Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez para quedarse con el inolvidable 3-1 que le dio su cuarta Copa.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Cabe destacar que el equipo dirigido en ese entonces por Marcelo Gallardo debió sortear a rivales más que complejos en las rondas eliminatorias para abrirse paso hacia el último encuentro. En primer lugar, dejó en el camino a otro elenco argentino como Racing, al que eliminó con un global de 3-0.

Como si fuera poco, tras haber superado con autoridad a la Academia en el Estadio Monumental, River se cruzó con el campeón defensor de la Copa Sudamericana, Independiente. Después de un electrizante duelo en Avellaneda que finalizó sin goles, los de Núñez se hicieron fuertes de local y derrotaron al Rojo por 3-1.

Ya entre los mejores cuatro de la competencia, con dos potencias en la otra llave como Boca y Palmeiras, el adversario en semifinales fue Gremio, que iba por la defensa del título tras haberse consagrado en 2017. Con la particularidad de haber comenzado la serie como local, los de Gallardo no estuvieron cómodos en la cancha y estuvieron lejos de mostrar su mejor faceta. A los 62' Michel apareció sin marca dentro del área y puso el 1-0 para el cuadro brasileño.

La tarea para River se tornó aún más difícil, ya que tenía que visitar el Arena do Gremio con el objetivo de llevarse un triunfo y seguir con vida en el certamen. Sin embargo, pese a que las cosas no comenzaron bien tras el tanto de Léo Gomes, el Millonario pudo dar vuelta las acciones en el final. Rafael Borré descontó de cabeza y luego, en el cierre, el Pity Martínez marcó de penal tras una mano para dar vuelta las acciones y conseguir el pasaje a la final.

Boca recibió a River en el primer cotejo de la serie decisiva, en La Bombonera, el domingo 11 de noviembre. El Xeneize dominó, pero el Millonario se llevó un empate positivo por 2-2 gracias a los goles de Pratto y de Izquierdoz en contra.

Todo estaba preparado para definirse en el Monumental, pero algunos actos de violencia contra el micro de Boca generaron que la final se mude a tierras europeas, donde River finalmente ganó el encuentro más importante de su historia, un 9 de diciembre de 2018.

Foto: Getty Images