El River de Demichelis sufrió su primera derrota al caer ante Belgrano en Córdoba

Hernan Cortez/Getty Images

En El Gigante de Alberdi y por la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023, River Plate no hizo pie en Córdoba y perdió 2-1 ante Belgrano.

Tras la victoria en la primera fecha por 2-0 ante Central Córdoba, el Millonario no pudo ratificar lo hecho en Santiago del Estero: pagó caro dos errores puntuales y su falta de contundencia.

La visita dominó el juego en el primer tiempo, en el que manejó el 63,9% de la posesión de la pelota y totalizó nueve remates, siete más que el rival, que se refugió cerca de su propio arco.

Sin embargo, los dirigidos por Martín Demichelis no aprovecharon las situaciones que generaron -la más clara fue una espectacular atajada de Nahuel Losada ante una suerte de tijera de Pablo Solari- y el Pirata no perdonó en una de sus escasas aproximaciones.

A los 37 minutos, Enzo Díaz se resbaló en su propia área y Bruno Zapelli le robó el balón. Luego, el 10 tocó hacia atrás con Ariel Rojas y éste levantó un centro perfecto para Pablo Vegetti, quien le ganó el duelo a Milton Casco y con un puntazo de derecha venció la resistencia de Franco Armani.

En el complemento, el elenco de Núñez sostuvo la iniciativa del partido. A los 58', Losasa se lució al detener un venenoso remate de Miguel Borja sin dar rebote, pero, a los 67', una vez más el local capitalizó un error ajeno.

En este caso, Marcelo Herrera, presionado por Ulises Sánchez, perdió la pelota en la salida. La misma le quedó a Rojas, quien nuevamente se calzó el traje de asistidor y de primera buscó a Vegetti, que, también sin controlar, recibió dentro del área y sacó un potente derechazo para ampliar la diferencia en el marcador.

River no dio el brazo a torcer y descontó a los 81' por intermedio de Ignacio Fernández. El ex Atlético Mineiro, después de un pase atrás de Solari, resolvió la acción con un tiro de zurda y de primera.

Y en la última jugada de la noche, Losada completó su excelente actuación con una atajada ante un cabezazo del debutante Salomón Rondón, quien había ingresado a los 66'. No hubo tiempo para más y el Millonario se quedó con las manos vacías.

Foto: Hernan Cortez/Getty Images