River garantizó la continuidad de David Martínez

En medio de un año complicado a nivel resultados, River ya empezó a pensar en lo que viene y por eso a apunta tener el mejor plantel posible para la próxima temporada. En ese contexto, ejecutó la cláusula por David Martínez y aseguró su continuidad.

Según informaron desde La Página Millonaria, el equipo de Núñez le compró a Defensa y Justicia un 20% del pase a cambio de un millón de dólares. Además, el zaguero, de 24 años, firmó con el Millonario hasta diciembre de 2024.

Esta adquisición lo deja al club con el 100% de los derechos federativos y el 70% de los económicos del central de la Selección de Paraguay, mientras que el 30% restante se mantiene a manos del combinado de Florencio Varela.

David Martínez, quien tenía un vínculo a préstamo con la institución rojiblanca hasta finales de año, fue una pieza clave en el último título de River por la Liga Profesional 2021 y después se vio afectado por diferentes lesiones.

Primero sufrió una distensión en el ligamento lateral de su rodilla, el pasado febrero, frente a Newell's, y después padeció un desgarro en el cuádriceps izquierdo, que lo dejó afuera de las canchas por más de dos meses.

En lo que va del presente año, entre competencias locales e internacionales, el defensor sólo disputó 26 partidos. A su vez, marcó un gol en el 4-0 de River contra Colo Colo, por la fase de grupos de la CONMEBOL Copa Libertadores.

Foto: Marcelo Endelli/Getty Images