Anuncios

Golazos, expulsados y victoria de River contra Lanús por la Liga Profesional

Braian Romero celebra su gol, el segundo de River frente a Lanús en el Monumental
Braian Romero celebra su gol, el segundo de River frente a Lanús en el Monumental - Créditos: @Fotobaires

River justificó la victoria por lo hecho en el primer tiempo

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo hizo los méritos para llevarse el triunfo en la primera parte. Dos golazos, uno de Paradela y otro de Romero, le pusieron la victoria al alcance de la mano. El descuento de Acosta sumó incertidumbre al marcador. Sin embargo, en el segundo tiempo los locales se dedicaron a administrar la ventaja. Los minutos corrieron y Lanús no supo cómo hacer para llegar a los dominios de Franco Armani. River llega a la Copa Libertadores con su segundo triunfo por el torneo local.

Lo mejor de River 2 vs. Lanús 1

Paradela: “Ya estamos con la cabeza en el partido del miércoles”

José Paradela fue uno de los mejores de River. “Por momentos, tuvimos el control y por momentos, no tanto”, dijo el ex jugador de Gimnasia en declaraciones a ESPN Premium. Y agregó: “Sabíamos que era un partido difícil: lo importante es sumar”. Sobre el momento del equipo, añadió: “Estamos bien. No sé si fue uno de mis mejores partidos, pero me sentí participativo. Hay que seguir”. Y se refirió al encuentro del miércoles con Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores: “Estamos con la cabeza en el partido del miércoles. Escuchamos a la gente”.

52m, ST. ¡Ganó River!

Final del partido: River le ganó por 2-1 a Lanús en el estadio Monumental gracias a los goles de Paradela y Romero. Descontó Lautaro Acosta para el equipo granate, que terminó el encuentro con dos futbolistas menos por las expulsiones de Pérez y Aguilar.

49m, ST. Segundo expulsado en Lanús

En tres minutos, Lanús se queda con dos jugadores menos. Brian Aguilar, que había ingresado en la segunda parte, ve la segunda tarjeta amarilla por una patada a Barco. River sigue ganando 2-1.

48m, ST. Lanús se queda con diez

A instancias del VAR, Herrera expulsa a Matías Pérez, de Lanús, tras un codazo a Agustín Palavecino. River gana en tranquilidad y deja que los minutos corran. Está consiguiendo su segunda victoria consecutiva en el torneo de la Liga Profesional.

37m, ST. Buena jugada colectiva de River

El fútbol asociado de River termina con Barco por la banda izquierda. El ex Independiente remata de zurda, la pelota choca con el palo y se va. River empieza a justificar la victoria parcial. Gana 2-1.

25m, ST. Quintero y Palavecino, a la cancha

Gallardo no quiere dejar crecer a Lanús y suma gente para generar fútbol. Ingresan el colombiano Juan Fernando Quintero y Agustín Palavecino. El primero reemplaza a Paradela y el segundo, a Romero. River sigue ganando 2-1.

3m, ST. Sand se pierde el empate

Lanús vuelve a llegar hasta el fondo y está cerca de la igualdad. Funciona la conexión Belmonte-Di Plácido y el lateral derecho del Granate busca a su referencia ofensiva, José Sand. El goleador remata mordido y se pierde una chance inmejorable.

1m, ST. Ya se juega el segundo tiempo

Con el marcador 2-1 en favor de River, el equipo millonario y Lanús juegan la segunda parte en el estadio Monumental.

45m, PT. Final del primer tiempo: River 2 vs. Lanús 1

Darío Herrera hace sonar su silbato y termina la primera parte del partido en el estadio Monumental. River justificó su ventaja a partir de la posesión de la pelota y el buen partido de Paradela. Pero Lanús encontró el descuento en la única jugada de peligro que consiguió elaborar. El encuentro tiene pronóstico incierto.

34m, PT. ¡Gol de Lanús!

Rompe Belmonte y encuentra un centro al corazón del área. Por allí anda Lautaro Acosta, quien convierte y le da esperanzas a Lanús, que ahora pierde 2-1 ante River en el Monumental.

32m, PT. ¡Golazo de River!

Taco y media vuelta. La jugada tiene todo y es el segundo gol de River. Barco habilita a Gómez, que tira el centro. Luego, Paradela, de taco, encuentra a Romero, quien controla y define de derecha. River gana 2-0 y gana muy bien.

25m, PT. ¡Gol de River!

Un contragolpe de River termina con una exquisita definición de José Paradela. Barco-Fernández-Paradela y definición de un zurdo tirado hacia la derecha. El ex Gimnasia acomoda la pelota en el palo más lejano de Monetti y convierte el primer gol de River en el partido.

22m, PT. Esequiel Barco ingresa por De la Cruz

Gallardo toma decisiones: el ex jugador de Independiente reemplaza al uruguayo. “¿Qué te pasa?”, le preguntó el Muñeco a De la Cruz. Como no le gustó la respuesta, resolvió la modificación.

13m, PT. Primer amonestado del partido: Matías Pérez, de Lanús

Darío Herrera le saca la tarjeta amarilla al futbolista de Lanús tras una patada a José Paradela. El propio ex jugador de Gimnasia se hace cargo del tiro libre derivado de la falta. Y el avance de River se diluye por una infracción en ataque.

8m, PT. De la Cruz, con molestias físicas

El uruguayo de River tiene gestos de dolor y el Muñeco Gallardo ya manda a calentar a Agustín Palavecino. De la Cruz pisa en puntas de pie y se nota que no está al 100%.

20.32 ¡Ya se juega en el estadio Monumental!

Darío Herrera da la orden, mueve Lanús y el partido está en marcha en Núñez.

20.28 Los protagonistas salen a la cancha

Tanto River como Lanús están en el campo de juego. Los hinchas ovacionan a Marcelo Gallardo al grito de “Muñeco, Muñeco”. Luego de las fotos de rigor, todo queda dispuesto para que ambos equipos jueguen en el Monumental por la quinta fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional.

19.55 Lanús también tiene equipo confirmado

Jorge Almirón, entrenador de Lanús, también tiene todo resuelto para jugar desde las 20.30 con River en el estadio Monumental. Estos serán los once futbolistas que comenzarán el partido válido por la quinta fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matias Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Braian Aguirre, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Lautaro Acosta; Lucas Varaldo y José Sand.

19.50 Los once elegidos por Marcelo Gallardo

A falta de la confirmación oficial a través de las redes sociales del club, Marcelo Gallardo dispondrá el siguiente equipo para jugar con Lanús: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Enzo Fernández y José Paradela; Julián Álvarez y Braian Romero.

19.45 Aliendro jugará en River

River llegó a un acuerdo económico con Colón y podrá contar con Rodrigo Aliendro para los octavos de final de la Copa Libertadores. El jugador será anotado en forma provisional en el torneo continental y su inscripción definitiva será el lunes. En la negociación con los sabaleros se incluyó el 50% del lateral Álex Vigo. Marcelo Gallardo también podrá usar a Lucas Beltrán, quien estaba a préstamo en el equipo santafesino, rescindió su contrato y regresó a Núñez.

19.40 Bienvenidos al minuto a minuto de River - Lanús

Mi nombre es Alejandro Casar González y los voy a acompañar con todo lo que suceda en el estadio Monumental con el partido entre River y Lanús, por el torneo 2022 de la Liga Profesional. Será un encuentro lleno de condimentos: Julián Álvarez disputará su último partido por torneo local en Núñez. Además, regresarán los bombos y los redoblantes a las tribunas del estadio. Ambos equipos vienen de ganar: el Millonario goleó a Unión en Santa Fe, mientras que los del sur bonarense vencieron a Colón de Santa Fe en su estadio.